La Panza Del Tepozteco

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Aura
Todo empieza con un anuncio donde se solicitaba un historiador joven ordenado, escrupuloso, conocedor de la lengua francés, conocimiento perfecto, coloquial, capaz de desempeñar labore de secretario, preferible si h vivido en Francia. Se ofrecía tres mil pesos mensuales, comida y recamara cómoda, asolada, apropiada estudio la dirección ere calle donceles 815.
Al siguiente día Felipemontero salió en busca de la dirección la puerta sede al empuje muy leve de sus dedos y antes de entrar ala casa mira por última vez luego camino trece pasos hacia el frente y encontraría las ensaleras a la derecha son veintidós escalones. El olor a humedad, de las plantas podridas los envolvieron tras marcar sus pasos primero sobre las baldosas de piedra, enseguida sobre la madera crujienteal terminar toco la puerta que olía a pino viejo y húmedo busca una manija pero no la encontró termino empujando la puerta había un tapete bajo sus pies .un tapete delgado , mal extendido que te aria tropezar después fue hacia la izquierda toco la primer puerta las luces dispersas se trazaban en sus pestañas solo tenía ojos para esos muros de reflejos tropezó al pie de la cama extendió sumano y no toco otea mano si no la piel gruesa las orejas de ese objeto que roe con un silencio tenaz y ofrece sus ojos rojos , sonrió y acaricio l conejo que había lado de la mano , por fin toco la suya con unos dedos sin temperatura que se detienen largo tiempo sobre su palma húmeda y el dijo
Felipe montero. Leí su anuncio contesto ella si ya se perdón no hay asiento, estoy bien .No cepreocupe. Está bien por favor póngase de perfil. No lo veo bien. Que le de la luz .Así .Claro. La señora se movió
La anciana está feliz por la respuesta del joven y le pide a Aura que le indiqué a Felipe su habitación. El joven va detrás de Aura y deseoso de volver a ver esos hermosos ojos verdes. Aura lo deja en su recámara y le dice que en una hora estará la cena. Felipe revisa su recámara y sesorprende de ver objetos tan antiguos y, además, de que su habitación esté tan iluminada. Es la hora de la cena. En el comedor solo está Aura y dice que Consuelo, la vieja, está indispuesta y lo espera en su recámara después de la cena.
Esa misma noche Felipe empieza la lectura de los manuscritos y se sorprende al descubrir que ni el idioma, francés, ni las aventuras del marido son tanimpresionantes como la vieja le había dicho. El joven se despierta a causa de la intensa luz que entra por el techo de vidrio sin cortinas. Mientras se viste, escucha unos gemidos muy extraños. Se asoma, subiéndose al librero por el techo de vidrio y descubre a siete gatos amarrados entre sí con cadenas. Los gatos están maullando porque están quemándose vivos y desprenden un oloroso humo. Felipe piensa quesu visión no fue cierta. El joven pasa toda la mañana revisando las memorias del marido y piensa que, con el dinero de su sueldo, trabajará en su propio libro sobre la conquista en América. Llega la hora de la comida y, ahora, Consuelo está en la cabecera de la mesa. La vieja acapara la plática y Aura no pronuncia ni una palabra. Felipe queda perturbado por la sumisión de la sobrina e imaginahistorias al respecto. El joven descubre que el verdadero motivo de su presencia en la casa es la liberación de la sobrina del yugo de consuelo. Felipe está decidido a llevársela. Felipe se despierta sudando de un sueño, la imagen es una mano con la campanilla y un rostro de ojos vacíos, y siente que lo acarician y lo besan. Un cuerpo suave y ligero comienza a besarlo. Por la mañana Aura le avisa quesu tía quiere verlo. Consuelo le indica a Felipe que tome el siguiente folio. La vieja se queja de que quieren correrlas de la casa. Leyendo, Felipe descubre que la vieja tiene ciento nueve años. Consuelo conoció al coronel cuando ella tenía quince años. Los manuscritos describen el amor y la pasión del hombre por la vieja y, sobre todo, su obsesión por sus bellos ojos verdes.
El joven recuerda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Panza De Tepozteco
  • La Panza Del Tepozteco
  • La Panza Del Tepozteco
  • La panza del tepozteco
  • la panza del tepozteco
  • La panza del tepozteco
  • La panza del tepozteco
  • La panza de tepozteco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS