la panza es primero

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Universidad Nacional Autónoma De México
Cch Vallejo
Gutiérrez Mendoza Esteban Daniel
Química 2
Grupo: 291
Profesor: Falcón Muños Alejandro
Resumen del libro: “la panza es primero de Rius”Resumen
La panza es primero habla de la mala alimentación en México, y su problemática, donde menciona que el mayor problema de la nación radica en la forma de comer, tomando esto como la raízde muchos problemas, para Rius, la mala alimentación es la plaga social que necesitamos extinguir antes que cualquier otra cosa en particular.
Con este libro Rius invita a pensar en nuestro cuerpo, loque sucede realmente al alimentarnos con carne, ya que dice que somos carroñeros, pues nos alimentamos de cadáveres. Por medio de sus ilustraciones y personajes, nos da a conocer qué es lo que ocurrerealmente en nuestro cuerpo al momento de digerir la carne.
El libro menciona los problemas que causa la carne a la larga como:
La falta de memoria
La pérdida de cabello
Las reúmas
Entre otros.Tomando como base algunas investigaciones menciona que la comida vegetariana es mucho mejor que la tradicional acostumbrada en el país, la cual contiene a juicio del escritor grandes cantidadesde carne, grasas y azúcares.
Rius menciona que la carne es la peor alimentación para el humano, poniendo como base la comparación de los mamíferos carnívoros, al decir que nosotros notenemos garras, colmillos afilados, ni otras cuantas características comunes en los carnívoros. En este libro se trata el tema de la alimentación, principalmente mexicana, y el daño que causa a nuestro cuerpo el ingerirtanto picante, o la combinación de grasas con otros irritantes, que para nosotros es un platillo exquisito, como los chilaquiles o las enchiladas. El libro también tiene información de exactitudcientífica cuestionable, por ejemplo Rius afirma que la Teoría microbiana de la enfermedad es falsa, es decir que los microbios no causan las enfermedades, dice que todo es cuestión de la alimentación, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La panza es primero
  • La panza es primero
  • La Panza Es Primero
  • La panza es primero
  • la panza es primero
  • La Panza Es Primero
  • La panza es primero
  • La panza es primero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS