La papa

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
La Papa: Una Bomba Nutritiva
La papa o patata (Solanum Tuberosum) corresponde a la clase de los tubérculos y raíces que contribuyen con los requerimientos energéticos y de nutrición de más de dosmil millones de habitantes de los países en desarrollo.
Originaria de América posee una serie de propiedades nutritivas que le permite jugar un rol de real importancia en la alimentación mundial. Comouno de los productos base en la tabla alimenticia, este tallo subterráneo posee un alto nivel de hidratos de carbono, vitaminas y minerales.
La papa es uno de los alimentos más populares en elmundo, es sabrosa y nutritiva. En compañía de otros vegetales y semillas constituye un plato verdaderamente rico en minerales, esenciales para la conservación de la salud humana.
 De acuerdo con laAsociación Americana de Cardiología y varios institutos de salud de EU, el consumo de entre cinco y nueve porciones de frutos y vegetales al día resulta esencial para mantener el bienestar del organismo.Uno de estos elementos puede ser la papa, que contiene minerales como potasio y hierro, vitamina C y fibra.
Expertos en cocina afirman que la papa es fácil de guisar, se usa para preparar desde el mássencillo platillo hasta una complicada receta de alta cocina.
La Asociación de Papas de Estados Unidos explica que esta bomba nutritiva es sorprendente. Una papa, afirma, contiene: solamente muypocas calorías, cero grasa saturada y sodio, en cambio es rica en potasio, calcio, hierro, ácido fólico, fósforo, magnesio, vitamina C, riboflavina y zinc.
Y sus expertos dicen que, por ejemplo, elpotasio es un mineral que parte cada célula humana y ayuda a regular los fluidos y el balance mineral dentro y fuera de ellas. Las papas figuran entre los 20 vegetales con mayor contenido de este mineral,sobre todo en su piel.
Si de minerales se trata, aporta buena cantidad de hierro, que es parte importante de la hemoglobina, la cual transporta oxígeno en la sangre desde los pulmones hasta las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papa
  • Paper
  • Paper
  • Yo Papa
  • La Papa
  • Papa
  • papa
  • Papas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS