La papa

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
El ente social

Williams Alberto Zamora Castillo

El ser humano es un ser social por naturaleza lo que hace que siempre busque compañía, formas de asociarse con otros seres humanos y formas delograr mejores resultados en sus relaciones sociales. Este instinto nos lleva a desarrollar formas de vida cada vez más complejas y a la vez a acumular una serie de conocimientos que nos han permitido,poco a poco, ir comprendiendo lo que llamamos realidad.
Las diferentes sociedades nacen por la necesidad del hombre de agruparse, no hay que olvidar, que desde los inicios de nuestra especie siempreha sido así. En un principio nuestros antepasados se agruparon en hordas que posteriormente se hicieron grandes pueblos hasta culminar en las grandes metrópolis que conocemos hoy en día como; Newyork, Londres y Tokio. Sólo por mencionar algunas.
El siguiente trabajo trata de abordar el tema en cuanto ¿Por qué el ser humano siempre se agrupa? ¿Cómo el lenguaje nos ha ayudado para formarsociedades tan complejas y a la vez tan maravillosas? ¿Qué relación tiene el hombre con su medio ambiente? ¿Qué tipos de organizaciones sociales existen actualmente?
Sin duda alguna hay un principio quesiempre hay que tomar en cuenta cuando se habla del ser humano como un ser social y es: “La sociedad humana se formó con la aparición del hombre” en la prehistoria, la sociedad estaba organizadajerárquicamente, donde un jefe siempre era el más fuerte, o el más sabio del grupo. No fue hasta la época griega cuando esta tendencia absolutista del poder cambió, dando paso al nacimiento de un nuevo sistemasocial al que hoy le llamamos democracia y con ello vimos el nacimiento de la política.
En el relato bíblico vemos un hecho bastante curioso y es que Dios al sexto día hizo al primer hombre que sellamó Adán pero Dios al ver que su obra maestra estaba “sólo” pensó hacerle una compañera idónea. Después dijo Jehová Dios: «No es bueno que el hombre esté solo: le haré ayuda idónea para él.»...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papa
  • Paper
  • Paper
  • Yo Papa
  • La Papa
  • Papa
  • papa
  • Papas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS