la parabola del anillo

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Universidad Anáhuac México Norte





Historia de Occidente






Primero que nada cabe destacar que la imagen que puse no es de ningún artista en particular. Sin embargo, creo que al final no es tan importante el artista, lo que importa es lo que significa para uno, lo que nos representa. Eso es exactamente lo bonito del arte, para cada quien es diferente y no hay una norma o reglapara decirnos lo que es arte o no. Es también la manera en que nos expresamos. Para mi la imagen representa “La parábola del anillo” que se alude en el cuento de “Nathan el Sabio” .

Nathan el Sabio es un obra de teatro escrita por Gotthold Ephraim Lessing. Fue publicada en 1779 y habla sobre la tolerancia religiosa entre los monoteístas principales (el judaísmo, el cristianismo y el Islam) através de una comprensión racional de los límites del conocimiento humano. Cabe destacar que fue prohibida en tiempos de la Segunda Guerra Mundial por los Nazis.
El relato transcurre en Jerusalén, en el tiempo de las Cruzadas y es narrado por Nathan. Saladino, un sultán musulmán le pregunta a Nathan cuál es la religión verdadera. Nathan le cuenta la historia de la “Parábola del anillo” en lacual una familia posee un anillo mágico que pude hacer a su poseedor virtuoso a los ojos de Dios y de los hombres. El anillo había ido pasando de padres a hijos generación tras generación pero un día llega a las manos de un padre que tenía tres hijos a lo cuales amaba todo de la misma manera y les había prometido por separado que iban a heredar el anillo. Sin embargo, sólo puede dar el anillo a unode sus hijos. Por lo que decide encargar dos réplicas exactamente iguales al anillo. Cuando muere el padre le da a cada uno de sus hijos uno anillo.
Tiempo después los hijos empiezan a discutir sobre quién tiene el anillo verdadero. Le preguntan a un sabio juez cuál es el autentico anillo. Y aquí viene la parte importante de la parábola, ya que Nathan compara la parábola con las tres religiones;el Islam, judaísmo y cristianismo. Nathan termina diciendo que cada uno de nosotros sigue la religión que hemos aprendido de aquellos que respetamos y que las tres religiones son verdades del mismo modo que son los tres anillos. Las religiones al igual que los anillos se basan de uno modelo principal. Todos son uno.

Mi proyecto de vida la baso en esta parábola ya que creo que ofrece una solucióna la intolerancia de las diferentes religiones pero también sugiere una respuesta a las lucha religiosa sobre la base de una evaluación empírica honesta de los límites de nuestro propio conocimiento.
El autor sostiene que nuestro limitado conocimiento debe impedir que cualquiera de nosotros decidamos la " fe verdadera ", o que otras religiones monoteístas y además que tienen el mismo origensean catalogadas como "religiones falsas". Sin embargo, al parecer para limitar qué es lo que podemos decir con certeza acerca de la religión al hecho de que es dado por Dios , y que no podemos conocer su voluntad, sino que debe vivir virtuosamente , la obra parece abogar por el deísmo .

El conflicto y la intolerancia entre las religiones se basa en la estricta creencia de una religión enparticular es la verdadera.

Nathan el Sabio, es la búsqueda de la verdad. En particular, una verdad que va más allá de la religión que llega a lo más profundo de la humanidad: la libertad de la naturaleza humana.
En su obra, Lessing revela la libertad de la naturaleza humana en la humanidad a través de los lazos de la amistad. La naturaleza humana busca la bondad de la humanidad y la fraternidad.Amistad en un estado puro no está vinculado a los confines de las diferencias religiosas, condición social, ni egoísmos.

las diferencias de los demás y buscar la bondad que es inherente a cada uno de nosotros.
Los tres anillos de la religión son idénticos e indiscutibles. Los seres humanos deben tolerar diferentes religiones, debemos demostrar mejor lo que creemos que es la verdad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anillo
  • El anillo
  • anillo
  • anillos
  • El Anillo
  • anillo
  • El anillo
  • El anillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS