La Parabola Del Bonsai

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
LA PARÁBOLA DEL BONSÁI
Las limitaciones están en nuestra mente. Cree en el Señor y toma el compromiso de ser un cristiano que de frutos de fe.
Agosto 21, 2009 Por: Pastor José Putzu
Cuando le entregamos nuestra vida a Jesús experimentamos cambios. Él espera que nos desarrollemos, que avancemos  y demos fruto, sin embargo, muchos cristianos que tienen tiempo de caminar junto al Señor, seacomodan y no evolucionan. Busca siempre reflejar tu crecimiento en obras. La Palabra nos relata que cuando Jesús visitó a un hombre llamado Nicodemo le dijo que para entrar en el reino de Dios debía volver a nacer del agua y el Espíritu. Por eso hay muchas personas cronológicamente mayores pero inmaduros en su vida de fe. Casa de Dios es una iglesia que nos renueva y reta a dar más de cada uno.Recuerda que eres carne y espíritu, debes alimentarlos por igual  para crecer integralmente. Sáciate de la Palabra así como del alimento para tu cuerpo.

Crecer duele y es difícil. Los adolescentes a partir de los 12 años sufren la ansiada transformación física y emocional. Las articulaciones y huesos duelen porque se están estirando. Lo mismo sucede con las plantas cuando germinan,  la vida dentrode ellas lucha por liberarse. Hay una fuerza interna en cada semilla llamada toti potencia que impulsa la vida desde su interior. Entonces crecen hacia abajo afianzando sus raíces para iniciar un crecimiento hacia arriba que las haga fructificar. Los cristianos somos parecidos, debemos afianzar nuestras raíces para poder llegar muy alto.

LIMITACIONES PARA CRECER

Juan 14:12 dice: De cierto,de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

Todo va bien cuando caminamos en el Señor, pero hay situaciones que vienen sobre nosotros y nos impiden completar buenas obras. Somos como plantas que no progresan si están sembradas en una tierra sin nutrientes. 

La primera razón para no crecer es la calidad denuestro fundamento en el Señor. Tu fe debe ser raíz fuerte que te sostenga y alimente.

La segunda circunstancia desfavorable son los factores externos que nos acechan. Debemos protegernos de parásitos, depredadores y otras plantas nocivas que limiten nuestro crecimiento. El pecado es como un hongo que nos enferma y debilita.

La tercera razón que evita nuestro crecimiento es el ambienteadverso.  Las plantas necesitan la cantidad de luz, calor y humedad exacta para desarrollarse. Eres una planta de luz que se morirá si te quedas en la sombra. El lugar ideal para crecer es junto al Señor y la congregación que te desafiarán a ser cada vez mejor. 

La cuarta situación contraproducente son las influencias negativas. La envidia y actitudes mezquinas nos detienen.  Rodéate de personas que teimpulsen hacia adelante. Un gerente de ventas siempre motivará a sus empleados para que vendan no para que dejen ir a los clientes.  Yo viví una experiencia frustrante durante mi niñez. Era inquieto pero buen estudiante. Cierto día un maestro me perjudicó y tuve que irme del colegio.  También me sucedió con un tío que siempre me asignaba las tareas más difíciles e incómodas en la finca.  Megustan las vacas pero no precisamente dedicarme a limpiar sus excrementos. Él me decía que era necesario empezar desde abajo y aprender a valorar el trabajo por difícil que fuera.  Hay una gran diferencia entre enseñar a una persona y pretender humillarla. Fue difícil pero logré superarlo y realmente maduré en el Espíritu. Jesús hizo cosas maravillosas y permitió que sus discípulos crecieran para quepudieran seguir su ejemplo y fueran dignos alumnos suyos.  Nunca se sintió amenazado o los limitó para evitar que lo superaran. Todos creceríamos más si fuéramos generosos y nos apoyáramos mutuamente. Confía en quién eres y no humilles a otros para destacar, tampoco permitas que terceras personas limiten tu potencial.

BONSÁI ESPIRITUAL

El diablo quiere que no crezcas. Esa es su pasión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bonsai
  • Bonsai
  • Bonsái
  • Bonsai
  • bonsai
  • Bonsai
  • Bonsai
  • Bonsai

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS