La Parabola

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
La parábola
* Vértice : Es el punto común entre los lados consecutivos de una figura geométrica, o el punto común de los dos lados de un ángulo, o el punto enque concurren tres o más planos, o el punto de una curva en que la encuentra un eje suyo normal a ella.
Tenemos un trapecio equilátero , en donde se une un lado con elotro se le llama vértice .



El vértice de una parábola es donde los puntos a graficar se unen con los ejes de simetría , comúnmente ubicados enel centro .


Foco de la parábola
El foco de una curva es un punto (o puntos) singular, respecto del cual se mantienen constantes determinadasdistancias relacionadas con los puntos de dicha curva.

Lado recto de la parábola
Se le conoce así al segmento de recta comprendido por la parábola, que pasa por el focoy es paralelo a la directriz.



Concavidad de la parábola
La concavidad de una curva o de una superficie es la parte que se asemeja a la zona interior deuna circunferencia o de una esfera.

Convexidad
La convexidad de una curva o una superficie, es la zona que se asemeja al exterior de una circunferencia o unasuperficie esférica; es el concepto opuesto a la 'concavidad' .

Directriz de la parábola
Es aquella línea, superficie o volumen que determina las condiciones degeneración de otra línea, superficie o volumen (que se llama generatriz).

En la figura, la circunferencia de color azul es la directriz, y la circunferencia de colornegro es la generatriz. Un punto vinculado a ella describe una forma llamada epitrocoide: la curva de color rojo


Representacion Grafica de una función cuadrática.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parabolas
  • Parabola
  • Parabolas
  • La parábola
  • La parábola
  • Parabola
  • PARABOLA
  • Parabola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS