La Parada

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
El gerente de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa) de la Municiaplidad de Lima, Ricardo Giesecke, anunció en RPP Noticias que en dos semanas el terreno de La Parada estará libre de comerciantes.El funcionario señaló que en ese espacio se empezará a construir el parque del migrante y un complejo policial.

Sin embargo, descartó que se lleve a cabo un operativo de desalojo. Precisó que loscomerciantes serán invitados a mudarse al mercado mayorista de Santa Anita.


“Los minoristas que se quedaron se darán cuenta de que no tienen ningún futuro. A Santa Anita, en cambio, llegan tresmil compradores al día”, declaró El Comercio.
“El bloqueo tiene una vida limitada. Van a ser retirados porque afectan el normal desenvolvimiento económico [de los minoristas que trabajan en lasinmediaciones]”, sostuvo Zegarra. Según el primer regidor, la comuna dialoga con 23 asociaciones de minoristas afectados por la zona rígida.

“El ordenamiento de los minoristas es responsabilidad de laMunicipalidad de La Victoria”, remarcó Zegarra durante su exposición ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República.

CRÍTICAS DESDE EL CONGRESO
El congresistafujimorista Julio Rosas denunció ante esa comisión que unos 800 negociantes de granos secos y abarrotes se vieron afectados con el bloqueo debido a que sus camiones ya no podían descargar en el sector. Por suparte, la congresista Martha Chávez criticó que la Municipalidad de Lima no hubiera sustentado con resoluciones adecuadas la fallida operación de La Parada y que no se coordinara a tiempo laintervención policial.

El gerente municipal de Lima Metropolitana, José Miguel Castro, explicó a la comisión que fueron tres las resoluciones que establecieron la zona rígida y autorizaron a la comuna aintervenir.

Pese a que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, fue citada ayer por las comisiones de Justicia, Vivienda y Fiscalización del Congreso para declarar sobre los problemas de su comuna,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Par A Par
  • para ti
  • para mi
  • el para
  • NOSE PARA QUE ES ESTO
  • YA PARA QUÉ
  • Para Ti
  • Para Ti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS