La Paradoja Del Comediante

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
LA PARADOJA DEL COMEDIANTE
DENIS DIDEROT

Para empezar tenemos que definir que es una paradoja, acercándonos a una definición encontramos que es una declaración contradictoria que parece ser cierta, aquello que exhibe aspectos o cualidades contradictorias o inexplicables o simplemente una declaración esencialmente contradictoria basada en un razonamiento válido de suposiciones lógicas.Después de entender que es una paradoja , podemos acercarnos a que es un comediante es la persona que interpreta un papel en el teatro, el cine, la radio o la televisión, la que para algún fin aparenta lo que no siente en realidad, por último es la Persona que, integrada en una compañía, representaba la comedia del arte.
Ya teniendo estas 2 palabras bien definidas podemos decir que la paradoja delcomediante no es más que una declaración que se contradice al hablar sobre el comediante, la persona que representa o aparenta algo que no siente.
Para poder hacer alguna comparación sobre la técnica de vivencia y la técnica de forma primero debemos saber sus similitudes, las cuales presentare enseguida, para poder realizar cualquiera de las técnicas para el actor se debe tener una buenaconcentración: Responder a la imaginación aprendiendo a pensar como el “personaje” que estamos interpretando, estar relajados y asi eliminar la tensión física y relajación de los músculos, también tener comunicación y Contacto con mis compañeros claro sin violar el contenido del libreto, desarrollar la habilidad de interactuar con otros personajes espontáneamente así mismo está en conjunto la creatividadtambién como la Lógica y credibilidad .
Después de esto podemos ahora decir las diferencias entre la técnica de forma y la técnica de vivencia; para poder adentrarnos debemos hacer la diferencia general sobre las dos técnicas , la vivencia es la técnica actoral donde el actor que interpreta un personaje el cual debe ser trabajado con anterioridad (trabajo de escritorio) expone los sentimientos del mismopersonaje hacia el espectador ,si el espectador se emociona es trabajo cumplido, coloquialmente se puede decir que los sentimientos surgen del interior del personaje y van hacia el

exterior para mostrarlo al espectador , hablando así la técnica de forma es la técnica actoral donde el actor interpreta un personaje tipo (estereotipo) los estímulos vienen del exterior para que el actor sepacuáles son las actitudes del personaje, usualmente la forma se utiliza más para la comedia.
Así podemos empezar a hablar sobre la paradoja del comediante , donde Denis Diderot afirma que la naturaleza humana es la que otorga cualidades a la persona,es la que permite perfeccionar su técnica, su trabajo y su experiencia.

Para el filósofo francés el actor debe tener capacidad de discernimiento óseadistinguir algo de otra cosa, diferenciar, debe despojarse de su sensibilidad y desarrollar así su capacidad de imitación y de reflexión de la Naturaleza humana que lo envuelve. Piensa Diderot que el actor debe recurrir a su imaginación y a su memoria, y que todos los elementos han de ser procesados y ordenados en su cabeza.
He aquí la primera diferencia pues la vivencia se debe tener muy presenteel sentido de verdad, Diferenciar entre lo orgánico y lo artificial. Stanislavski creía que existen leyes naturales de la actuación que se deben seguir, así como las circunstancias dadas las cuales van desarrollando la habilidad de usar las habilidades anteriores para crear el mundo por medio de verdad y medios orgánicos o medios que son palpables dentro de o común.

Para Diderot La imaginacióny la memoria son una misma facultad del espíritu. La forma más elemental de la imaginación es el recuerdo, basado en una representación mental de una circunstancia pasada, o de cómo fuimos en otro tiempo. Para el Ilustrado francés, el talento actoral no consiste en sentir, sino en expresar rigurosamente los signos exteriores del sentimiento. El actor no debe sentir realmente, debe expresar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La paradoja del comediante
  • La paradoja del comediante
  • La paradoja del comediante
  • Denis Diderot
  • La paradoja del comediante
  • la paradoja del comediante
  • la paradoja del comediante
  • La paradoja dle comediante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS