La Paradoja, James Hunter

Páginas: 10 (2382 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN

Iniciar la lectura de este libro fue algo que retrasé hasta el momento en que el tiempo se volvió mi enemigo para realizar este trabajo.
El nombre y el prólogo del mismo no me instaron a la lectura, en el primer día. El segundo día inicie con el simple objetivo de realizar un proyecto, y finalice con un objetivo totalmente distinto.
A la mitad de la lectura del segundo capítulo,comencé a sentir que el libro me estaba hablando personalmente, definía detalladamente muchas de las situaciones que diariamente vivo. Y ahí cambie la disposición, me di cuenta que el contenido que tenía en frente era algo más que un proyecto por hacer, mi objetivo se transformo en aprovechar esa lectura como medio de cambio personal.
Verdaderamente cada una frases que leí, hizo en mi unahuella no profunda sino perenne, es increíble, como cada idea se relaciona con la vida personal y profesional, sin importar la disciplina en la que nos desenvolvemos.
En ese momento la lectura se convirtió en una necesidad por saber que seguía, y la sesión del día siguiente y la actitud de los miembros del grupo, y en cinco horas había leído y no solo eso había entendido tantas ideas, es un libro conun léxico y unas ideas y tan claras, que no me fue difícil convertirme en un actor de la trama que desarrolla.
Me siento complacida de haber tenido la oportunidad de disfrutar una literatura de tan alto nivel, y aun más de verla reflejada y a partir de este momento intentar día con día convertirme en un líder digno de ejemplo, sirviendo a las necesidades de los demás, influyendo positivamente enlos demás, para lograr verdaderos cambios en la sociedad que estoy formando como educadora.

Capítulo I
Ideas Sintéticas

1. Se puede aprender mucho unos de otros, porque uno solo no tiene la respuesta para todo. Pero estoy firmemente convencido de que entre todos sabemos mucho más de lo que puede saber uno solo.

2. Escuchar es una de las capacidades más importantes que un líderpuede decidir desarrollar.

3. Liderazgo: El arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común.
Esquema

Capítulo II
Ideas Sintéticas
1. Tus sentimientos de respeto deben ser acordes con tus actos de respeto.

2. Los paradigmas son sencillamente patrones psicológicos, modelos, mapas que nos valen para no perder elrumbo en la vida.

3. El cambio nos hace salir de un ámbito que nos resulta cómodo y nos obliga a hacer las cosas de modo diferente, y eso es duro.

Esquema

Capítulo III
Ideas Sintéticas
1. La obediencia, entre otras muchas cosas, es asombrosamente eficaz para ayudarme a desprenderme de la vanidad y del falso ego, elementos que verdaderamente dificultan el crecimiento espiritual sino se controlan.

2. La autoridad siempre se funda en el servicio y el sacrificio.

3. La autoridad siempre se funda en el servicio, o en el sacrificio por aquellos que dirigimos, y que a su vez consiste en la identificación y satisfacción de sus legítimas necesidades.

Esquema

Capítulo IV
Ideas Sintéticas
1. Cada uno de nosotros tiene que hacerse sus propias creencias del mismomodo que cada uno tiene que hacerse su propia muerte.

2. No siempre puedo controlar mis sentimientos hacia los demás, pero lo que sí puedo controlar es mi comportamiento hacia los demás.

3. El líder debe dar ejemplo.

Esquema

Capítulo V
Ideas Sintéticas
1. Tus actos siempre hablarán más alto e infinitamente más claro que tus palabras.

2. Como líder, eres responsabledel entorno en tu área de influencia y te han dado poder para llevar a cabo tus cometidos.

3. Lo más que podemos hacer es proporcionar el ambiente adecuado y la presión necesaria de forma que la gente pueda elegir cambiar y crecer.

Esquema

Capítulo VI
Ideas Sintéticas

1. ¿Qué ha sido de la responsabilidad personal en esta sociedad?

2. El hombre, en última instancia, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La paradoja de james c. hunter
  • James Hunter
  • Resumen De La Paradoja De Hunter James
  • En sayo la paradoja James Hunter
  • Reporte de libro "La Paradoja" de James Hunter
  • Ensayo de la Paradoja de James C. Hunter
  • Resumen Aradoja La   Paradoja (Resumen) De James Hunt
  • Unas palabras sobre "la paradoja" de james hunter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS