La paradoja James Hunter

Páginas: 11 (2720 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
 “La paradoja”
INTRODUCCIÓN
El autor de este libro nos narra más que nada la vida que lleva John y como esta cambia tras ir a un retiro espiritual y como él va descubriendo el verdadero liderazgo a través de las enseñanzas del maestro Simeón, el protagonista de esta historia John, es un empresario que al parecer pensaba tenerlo todo en la vida pues tenía una alta capacidad económica, una buenaposición laboral, una familia adorable, y todas las comodidades necesarias para “ser feliz”, que paradójicamente hablando no lo conducen a lo que busca en realidad, ya que diversas circunstancias lo hacían pensar de que si realmente estaba satisfaciendo las necesidades de las personas que estaban a su cargo ya sean tanto laborales, sociales o las personas de su hogar.
La decisión que toma Johnal ir al monasterio, no fue fácil ya que él no se imaginaba la vida que llevaría ahí, y mucho menos es fácil para un gran empresario dejar todas esas actividades laborales, pero finalmente decidió por su propia cuenta entrar a ese retito espiritual en compañía de su esposa. En esta semana que estará dentro del monasterio aprenderá siete lecciones, las cuales les abrirá el camino para encontrar laverdadera esencia de un buen liderazgo.
1. Las definiciones
El primer día de clases que daba el hermano Simeón comienza con la presentación de los demás compañeros de John, seis personas de muy distintas profesiones entre los que se encontraban Lee (Compañero de habitación de John) Greg (Un sargento de EE.UU), Theresa (Directora de un escuela) Chris (entrenadora de un equipo de baloncesto) yKim. El único factor que unía a estas personas, era que cada uno de ellos tenía un puesto, en el cual ejercían el liderazgo.
Simeón siempre los trato como lideres ya que él decía que “Siempre que dos o más personas se reúnen con un propósito, hay un oportunidad de liderazgo”. Allí nace nuestra elección de si queremos ser líderes o liderados, y de cómo queremos hacerlo. En caso de que decidamos tomarel rol de líder, debemos hacerlo con responsabilidad y conciencia de que esa gente está a nuestro cargo y debemos cuidarla y servirla.
Empiezan a surgir dudas entre los aprendices acerca de las definiciones de líder y liderazgo, y es que un aprendiz decía que si al hablar de líder y liderazgo era como si dijera gerente y gestión, solo que quería evitar mencionar esas palabras, el maestro Simeónle aclara que la gestión no es algo que hagas con la gente se puede gestionar tu inventario, tus cheques, etc. Se gestiona cosas pero se liderea a la gente, en esta primera clase el maestro Simeón les enseña una serie de definiciones las cuales son las siguientes:
Liderazgo: Es el arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común.Poder: Es la capacidad de forzar o coaccionar a alguien, para que este, anqué prefiera no ejercerla, haga tu voluntad debido a tu posición o a tu fuerza.
Autoridad: Es el arte de conseguir que haga gente haga voluntariamente lo que tu quieres debido a tu influencia personal.
Entonces cabe preguntarse por qué el liderazgo y la autoridad son "artes". Porque el arte es una destreza que se puedeadquirir y que tienen que ver con lo que uno es como persona y lo que unos siembra en la gente.
Alguna vez en una clase de administración el profesor nos definía lo que es el liderazgo y es lo mismo que este autor nos majea, y es cierto ya que debes de saber tratar a la gente, preocuparte por ella ver los intereses en común y no solo los tuyos, tienes que llevar además un buena relación con lagente con la que trabajas hacer un ambiente armoniosos ya que es mas fácil que una persona haga tu que tu le ordenes cuando se llevan bien, o simplemente es la manera de cómo pides las cosas y de cómo tratas a la gente.
El objetivo de este capítulo es enseñarnos que como un líder debe de influir sobre las demás personas, además de que en el libro nos muestra algunos de los aspectos que debe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La paradoja de james c. hunter
  • James Hunter
  • Resumen De La Paradoja De Hunter James
  • En sayo la paradoja James Hunter
  • Reporte de libro "La Paradoja" de James Hunter
  • Ensayo de la Paradoja de James C. Hunter
  • Resumen Aradoja La   Paradoja (Resumen) De James Hunt
  • Unas palabras sobre "la paradoja" de james hunter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS