La paradoja

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
“La Paradoja. Un Relato Sobre La Verdadera Esencia Del Liderazgo.”

James C. Hunter

Al analizar este libro pude comprender con mayor facilidad lo que ya había visto en la materia de HabilidadesGerenciales y Liderazgo ya que, a lo largo de las clases desarrollamos temas como ¿Qué es un líder? ¿Quién puede llegar a ser un líder?, incluso ¿Cómo puedo llegar a ser un buen líder? O identificarque clase de líder soy como manipular todas mis habilidades de dirigir para lograr tener éxito en diferentes y determinados momentos de mi vida.

Y para llegar a ello es esencial comprender que, elser líder no solo significa estar a cargo sino, también identificar el cómo debo de actuar y vencer los diferentes obstáculos que enfrenta el grupo o grupos de personas que dependen y confían en mi.Sobre porque el confiar en otro tiende a ser la clave de tener una relación exitosa y así lograr los objetivos planteados desde un inicio. Sin dejar de lado que confiar nunca debe de confundirse conel abuso ya sea por parte de la autoridad o del subordinado, debido a que nos estaríamos enfrascando en un pozo sin fondo en el cual no estaríamos buscando un fin común; pues solo nos importaríaque el beneficio o los premios fueran para unos cuantos. Por otro lado cuando tenemos una mentalidad de Ganar-Ganar las cosas fluyen de manera natural, espontanea porque cada quién hace lo debido, loque le corresponde sin necesidad de tener a un alguien que nos obligue a realizar lo que nos compete.

Lo importante de todo esto es adecuarnos al momento y ambiente en el que nos encontramos puessi nos hacemos los ciegos, sordos estamos impidiendo nuestro crecimiento como seres cambiantes que convenimos a ser, al asumir la responsabilidad de guiar a otros. Ya que nuestro objetivo principal esencontrar una voz propia e inspirar a los demás para que encuentren la suya y con ello sabremos que la excelencia es algo que logramos algunas veces con esfuerzo, el trabajar día a día por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paradoja
  • paradojas
  • La Paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • Paradojas
  • La Paradoja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS