La paradoja

Páginas: 15 (3575 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
La Paradoja (Resumen)
En 1941 Len Hoffman obtuvo una diplomatura en Empresariales por el Lake Forest State College. Un genio del cambio, por su habilidad para tomar empresas al borde del colapso y transformarlas en sanadas y con futuro. La gran paradoja; para mandar hay que servir. Todos vosotros estáis en puestos de Liderazgo y tenéis gente a nuestro cargo; Durante esta semana me gustaríaplantearles un reto que consiste en que inicies una reflexión sobre una abrumadora responsabilidad que habéis adquirido al elegir al ser líderes.
Liderazgo: El arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común.
Un arte es simplemente una destreza aprendida o adquirida. Puede aprender y desarrollar si une al deseo apropiado lasacciones apropiadas. (Influir).
Autoridad: Ejerce el arte de conseguir que la gente haga voluntariamente lo que tú quieres debido a tu influencia personal. El poder se puede comprar y vender
La autoridad tiene que ver con lo que tú crees como persona, con tu carácter y con la influencia que has ido forjando sobre la gente.
Es un reto que tenemos que aceptar para cambiar nuestros hábitos, nuestrocarácter, nuestra naturaleza. Y eso requiere un gran esfuerzo.
Me ha llevado prácticamente toda la vida el aprender que la gran verdad de todo en esta vida son las relaciones, las relaciones con Dios, con uno mismo y con los demás.
Los grandes líderes de verdad poseen el arte de construir relaciones que funcionan.
Para tener un negocio que funcione y que prospere, tienen que funcionar lasrelaciones con los A.C.E.P. (Accionistas a los Clientes, a los Empleados y a los Proveedores) y la regla numero uno de todo negocio es que si somos capaces de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, otros lo harán.
Se trata de satisfacer sus legítimas necesidades. Y el mismo principio vale para los empleados. Las encuestas que se han hecho en este país desde hace décadas, el dinero ocupasistemáticamente el cuarto o el quinto lugar en la lista de lo que la gente espera de su empresa. El ser tratados con dignidad y respeto, el ser capaces de contribuir al éxito de la empresa. El sentirse parte de ella, siempre aparecen por encima del dinero. Pero la raíz de estos problemas es siempre la pobreza de las relaciones. La confianza llega cuando uno se lo merece.
Nuestros paradigmas puedenser útiles e incluso pueden salvarnos la vida si hacemos un uso apropiado de ellos, Pero también pueden llegar a ser peligrosos si los consideramos verdades inmutables que valen para todo y los utilizamos como filtros de la información nueva y de la mudanza de los tiempos a lo largo de nuestra vida.
Es importante que reconsideremos continuamente nuestros paradigmas respecto a nosotros mismos, almundo que nos rodea, a nuestras empresas y a otra gente.
No vemos el mundo real como es, vemos el mundo tal y como somos.
El mundo cambia a tanta velocidad que, si no revisamos nuestras creencias y nuestros paradigmas, nos estamos arriesgando, en el menor de los casos a quedarnos paralizados. El cambio nos hace salir de un ámbito que nos resulta cómodo y nos obliga hacer las cosas de mododiferente y eso es duro. No dar por sentadas las cosas nos obliga a replantearnos nuestra posición, y eso, siempre, es incomodo. Hay mucha gente que, para no tener que aguantar la incomodidad y el duro esfuerzo de ir progresando, se conforma con permanecer aferrada a sus pequeñas rutinas.
La naturaleza nos muestra con claridad que solo si estas creciendo estas vivo, si no, estás muerto, opudriéndote.
Cada elemento de la organización está mirando hacia la casilla de arriba, hacia el jefe, no hacia el cliente. Eso es exactamente lo que se ocurre con una mentalidad o paradigma piramidal. Esto obligaría a todos los mandos a asumir una nueva mentalidad, un paradigma nuevo, y a reconocer que el papel del líder no es mandar y dominar al de la casilla de abajo. El papel del líder es más bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paradoja
  • paradojas
  • La Paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • Paradojas
  • La Paradoja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS