la paradoja

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Introducción
En este libro el protagonista es John Daily, un hombre de negocios, que parecía tener una vida perfecta, al tener todo, un nivel de vida bueno, una familia (conformada por su esposaRachael y sus dos hijos Jonh y Sarah), trabajo. Pero de pronto se da cuenta que ha fallado en su liderazgo en todos los aspectos, con la ayuda de su esposa y con el afán de salvar su matrimonio Johnacepta formar parte de un retiro en un pequeño monasterio cristiano con un entorno muy limpio, donde conocería a Simeón (cuyo verdadero nombre era Leonard Hoffman, un exitoso empresario antes de entraral monasterio), quien le enseña una forma diferente en la cual relacionarse con los demás, junto con otras personas que se encuentran en problemas similares, pasando siete días en el monasterio, en unprincipio algo reusó pero al paso de los días todo va cambiando. Llama mucho la atención la contradicción que existe en una persona que aparentemente tiene todo.
El aprendizaje que el hermano Simeónda en un principio es definir una serie de términos: Liderazgo, poder, autoridad, una de las que mas llama la atención es El liderazgo; es el arte de influir sobre la gente para que trabaje conentusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común. Nos muestra que un buen líder está pendiente de la gente que tiene a su cargo, atiende sus necesidades, les ayuda a lograr sus metas yaprovecha sus capacidades al máximo, El objetivo del líder es buscar cómo influir en las personas. ¡Ser el ejemplo..!

Al hablarnos de los paradigmas es relevante porque tenemos que estar abiertos a uncambio continuo debido al mundo tan acelerado. Según el análisis realizado por SIMEON y sus alumnos, en la base de la pirámide, los obreros, los soldados quienes están en mayor contacto con losclientes o con el enemigo, (según el objetivo de nuestra empresa) la preocupación de quienes están en la base de la pirámide y a quienes buscan satisfacer no es tanto al cliente sino a los jefes, por esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paradoja
  • paradojas
  • La Paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • Paradojas
  • La Paradoja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS