la paradoja

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
La paradoja – Resumen


Inicialmente nos encontramos con un empresario “John”; aparentemente exitoso y convencido de que el dinero y el estar bien posicionado en la jerarquía social; representaba su propia felicidad y así mismo para las personas que lo rodean, un hombre convincente pero no muy acertado en ello, un hombre que como tantos; escondía sus debilidades y más grades miedos tras unamáscara dura y una postura regia. Que poco a poco se ahogaba en su propio ego en la parte laboral, mientras acababa con lo más importante para sí mismo y por lo que había luchado tantos años; la relación familiar con su esposa e hijos.
Por casualidades de la vida, o el actuar de un inconsciente que reconocía plenamente lo que le estaba sucediendo; empezó a soñar con un personaje Bíblico LlamadoSimeón el cual más adelante daría un giro a su forma de actuar y a su vida misma.
Tras la recomendación de su esposa que como buena mujer pudo detectar los detalles; algo que por naturaleza las distinguen; John decide dirigirse donde el pastor de su iglesia y contarle los sueños que venía teniendo constantemente y la frase que lo agobiaba “encuentra a Simeón”, es pastor le recomendó alejarse de lasociedad y le propuso que se incluyera por una semana en un monasterio; tal vez allí encontraría la respuestas a todo lo que le estaba pasando.
John que estaba teniendo un ambiente laboral desastroso, después de mucho insistir su esposa y darse cuenta que en ese monasterio se encontraba un hombre que había sido muy importante en el ámbito empresarial y que de un momento a otro había desaparecidosin razón alguna; se decidió por hacer caso y dirigirse a ese lugar aunque no muy convencido. Al llegar a el Monasterio y después de una simple despedida con su esposa; ingreso al estar y empezó a ver que el lugar era más acogedor de lo que se había imaginado y le recordaba todas aquellas cosas que de niño le gustaba admirar.
Luego de una charla corta con el recepcionista y de pedir algunasexigencias que por cierto no fueron concedidas se dirige a su habitación que sería compartida con un pastor y fue justo en el descanso de las escaleras que escucho la primera frase que lo haría escaramucear; pues el empresario que tanto quería conocer ahora se llamaba “Simeón”. Luego de aquella rara coincidencia empezó a tener un montón de sensaciones encontradas.
Al día siguiente se encontró porprimera vez con aquel hombre. Y como era de costumbre se comportó de una forma grosera no dejando terminar las frases. Pero también tuvo un comportamiento no muy común en él; y es que en solo unos minutos le estaba contando las cosas que lo agobiaban, hasta el mismo se sintió sorprendido de lo que había dicho.
John, le hizo una solicitud muy especial a Simeón; le pidió que desayunara con él duranteel tiempo que iba a estar en ese sitio. A esto Simeón le contesto; “primero tengo que hacerle la solicitud al Abad” (líder del monasterio). “Increíble”, pensó John; tenía en frente la persona tal vez más importante, influyente y exitosa que jamás había conocido y este tenía que pedir permiso a alguien para desayunar en un sitio en el cual se internaban por voluntad. No lo podía creer; permisoque por cierto más adelante seria denegado.
Al iniciar las clases que para más coincidencia; Simeón era el profesor. Empezó a conocer varias personas con diferentes personalidades y una de ella en especial con la cual no habría querido compartir; Greg, un sargento del Ejército arrogante y petulante. El típico personaje que se opone a todo con tal de seguir en la rutina, un hombre lleno deparadigmas infructuosos. Pero lo que John nunca pensó era que ese personaje seria el que pondría el equilibrio y haría de las clases de “Liderazgo” más interesantes y discutidas; porque tras una charla con Simeón se dio cuenta de que cuando nadie opina o nadie se opone es porque solo una persona está pensando, y una escucha activa se hace por medio de intervenciones. Simeón también le enseño que cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paradoja
  • paradojas
  • La Paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • Paradojas
  • La Paradoja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS