La paradoja

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
La Paradoja
Un relato sobre la esencia de liderazgo

El libro de La paradoja es un título que hace reflexionar sobre el liderazgo que ejercemos como seres humanos: hijos, hermanos, padres,alumnos.
Relata la historia de John Daily que es un empresario muy exitoso en el mundo de los negocios, pero que de un tiempo a la fecha ya no se siente realmente feliz, él tenía todo lo que siempre quisoque era tener una familia con dos hijos y una esposa que lo amaba. Todo cambio el día que su esposa la dijo que ella ya no se sentía feliz. En la empresa también hubo un problema con los trabajadoresrespecto al manejo de la compañía.
Desde hacía mucho tiempo John tenía un sueño recurrente en el que un curioso personaje llamado “Simeón” se aparecía y en el sueño siempre escuchaba la mismafrase: “Encuentra a Simeón y escúchale”.
John busco ayuda con varias personas y un sacerdote le sugirió asistir a un seminario sobre liderazgo. John no era una persona muy fiel a la iglesia ya que leparecía más un engaño, decidió ir al lugar con la firme intención de que esto le ayudara en su relación con sus hijos y su esposa.
Al llegar al seminario se quedó en shock cuando uno de sus mayoresinfluencias fue el administrador Len Hoffman iba a ser su maestro por los próximos 7 días y la mayor coincidencia fue que el abad (Es el director que se elige y tiene la última palabra sobre todo lo queafecta al monasterio por los próximos 20 años) le puso de sobrenombre “Hermano Simeón” esto le puso a pensar que eran estas las extrañas coincidencias.
En los siguientes días se habló sobre variostemas de un buen líder.
Un líder no es aquel que manda si no el que sirve, esta es una idea que se maneja mucho en la historia y me hace pensar que es cierto, todos los líderes que conocemos no hansido los que mandan si no los que nos sirven y ayudan para mejorar nuestra persona ya sea realizando alguna actividad o con solo unas palabras de ayuda.
Un verdadero líder siempre nos ayuda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paradoja
  • paradojas
  • La Paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • Paradojas
  • La Paradoja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS