La Paradoja

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
La Paradoja. Un relato sobre la verdadera esencia del liderazgo. James C. Hunter

El nuevo paradigma del liderazgo: mandar para servir





















Palabras claves
Liderazgo: es el arte de influir en las personas para que trabajen con entusiasmo en la consecución de objetivos, en pro del bien común.
Paradigma: patrones o modelos psicológicos de comportamiento, que nos sirven dereferencia en nuestra vida, son de naturaleza dinámica y a los debemos estar abiertos al cambio.
Influir: conseguir que alguien haga nuestra voluntad, a través de la autoridad y no del poder.
Poder: capacidad de forzar o coaccionar a alguien, para que este haga nuestra voluntad debido a nuestra posición o fuerza
Autoridad: arte de conseguir que la gente haga voluntariamente lo que uno quiere, debido a suinfluencia personal.
Gestión: es la asunción y ejercicio de responsabilidades sobre un proceso, es decir, sobre un conjunto de actividades.
Resumen
El autor James Hunter narra un episodio en la vida de Jhon Daily, un profesional exitoso y destacado que, por circunstancias de la vida comienza a tener una serie de problemas en su vida profesional y familiar que lo llevan a cuestionarse si realmenteesta haciendo bien su trabajo o no, es en ese punto cuando decide formar parte de un retiro en un pequeño monasterio a cargo del hermano Simeon; es alli donde realiza una introspección sobre como esta orientando su vida y su labor profesional. El relato aborda de una forma amena y sencilla las claves del liderazgo, los conceptos de poder, autoridad y el cambio del paradigma empresarial, enel cual el papel del liderazgo seria servir; identificando y satisfaciendo las necesidades legitimas de su gente, para que estos a su vez puedan ofrecer un buen servicio a los demas. Un nuevo modelo de liderazgo, donde la base este en la voluntad de accion, y sea impulsado por el amor y capaz de servir e incluso de sacrificarse; ese es el verdadero liderazgo. Esta es la paradoja a la que hacereferencia el titulo: “si quieres mandar tienes que servir”.
Abstrac
James Hunter recounts an episode in the life of John Daily, a successful professional and stressed that , due to circumstances of life begins to have a series of problems in their work and family life that lead him to question whether this really doing their work or not, is at that point when you decide to be part of a retreat in asmall monastery by Brother Simeon ; s when introspects on how this guiding his life and professional work. The story deals with a key and simply entertaining leadership , concepts of power, authority and change the business paradigm , in which the role of leadership would serve ; identifying and meeting the legitimate needs of its people, so that they in turn can provide good service to others. Anew model of leadership, where the base is in the will of action, and is driven by love and able to serve and even sacrifice ; that is true leadership . This is the paradox to which the title refers : "If you want to send to serve."
1. Introducción
Quisiera iniciar este escrito con una conveniente frase del escritor, conferencista y profesional de la administración, Stephen Covey “Los líderes nonacen, ni se hacen, sino que se hacen a sí mismos: el liderazgo es la consecuencia de las elecciones.”
El liderazgo no es una capacidad innata con la que nacemos todos los seres humanos, es una habilidad que construimos con el tiempo, la experiencia y dejando a un lado nuestros propios deseos, y enfocando nuestra directriz y esfuerzos, en satisfacer e identificar las necesidades de los demás, esdecir siendo capaces de servir a quienes dirigimos. Todos tenemos la capacidad natural e incipiente de ser líderes, solo debemos esforzarnos por orientar nuestros comportamientos para conseguirlo. Por ende el liderazgo es una semilla que puede rendir magníficos frutos en nuestras vidas, como profesionales y seres humanos. ¿Pero desde que perspectiva estamos tomando el liderazgo?
Un punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paradoja
  • paradojas
  • La Paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • Paradojas
  • La Paradoja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS