La paradoja

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
LA PARADOJA

Este libro nos habla sobre el liderazgo y todas las cosas que este encierra.
Primero tenemos que tener muy claro lo que significa el liderazgo; el liderazgo es el arte de influirsobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común.
Pero muchas personas suelen confundir el poder con la autoridad, el poder es la capacidad que tenemosde forzar a alguien a hacer algo así no lo quiera y la autoridad es el arte de conseguir que la gente haga voluntariamente lo que tu quieres.
Estas dos palabras suelen confundirse mucho y mas cuandouna persona es líder ya sea como entrenador, como gerente, como jefe de familia, en lo que sea estas dos palabras tienden a confundirse.
El poder lo puede tener cualquier persona que tenga algunainfluencia o que simplemente tenga dinero, mientras que la autoridad uno la consigue porque los demás creen en uno y lo respetan; cualquier persona puede ser un verdadero líder solo es cuestión que letengan respeto y que ese respeto se lo haya ganado por medio de la autoridad y nunca por medio del poder.
Las cualidades que debemos tener para ser verdaderos líderes no son innatas, nosotros mismossi en verdad lo queremos y luchamos por eso podemos tenerlas, aunque unas las practiquemos mas que otras.
Todo en la vida se centra en las relaciones humanas, por ejemplo, para que una empresarealmente tenga éxito, debemos tener excelentes relaciones con los accionistas, con los propietarios, con los clientes, con los empleados y con los proveedores. Si logramos tener con cada uno de ellos unaexcelente relación podremos asegurar el éxito de la empresa. Para asegurar las relaciones humanas de cualquier tipo ya sea en lo laboral, en el estudio, en la amistad, en el amor; lo más importante esla confianza.
Para poder llegar a ser buenos líderes tenemos que saber escuchar a los demás, saber escuchar a otra persona demuestra que lo que esa persona esta hablando es importante para usted y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paradoja
  • paradojas
  • La Paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • Paradojas
  • La Paradoja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS