La Paralisis

Páginas: 11 (2596 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
raParálisis
(Plejía)

Término general utilizado normalmente para describir la pérdida severa o completa de la fuerza muscular producida por una enfermedad motora sistémica desde el nivel de la corteza cerebral hasta la fibra muscular. Este término ocasionalmente puede referirse también a una pérdida de la función sensorial.
| |
Parálisis
La parálisis es una pérdida o disminución de lamotricidad, o de la contractilidad de uno o varios músculos, debido a lesiones de las vías nerviosas o de los mismos músculos. Si ésta es parcial, se habla de paresia. Las parálisis de origen nervioso pueden ser centrales o periféricas. Algunas enfermedades metabólicas del sistema muscular pueden ser responsables de parálisis sin lesión nerviosa o muscular; como, por ejemplo, la miastenia.
Formasde parálisis [editar]
Sistemáticas de origen neurológico [editar]
Son parálisis de tipo central, correspondientes a la anatomía de los comandos neurológicos; por ejemplo:
* La paraplejía.
* La hemiplejía.
* Le tetraplejía.
Existen parálisis de tipo periférico (afectación de un nervio); por ejemplo:
* Parálisis radial.
* Parálisis del nervio mediano (síndrome del canalcarpiano).
De origen psicodinámico [editar]
* Las parálisis funcionales, que afectan movimientos coordinados para realizar alguna acción determinada; por ejemplo, la abasia-astasia (parálisis que afecta el andar y el permanecer de pie).
* Las parálisis localizadas, las cuales están limitadas a un miembro o a una parte parte de éste (por ejemplo, la mano).
Paraplejía
La paraplejia oparaplejía es una enfermedad por la cual la parte inferior del cuerpo queda paralizada y carece de funcionalidad. Normalmente es resultado de una lesión medular o de una enfermedad congénita como la espina bífida. Una polineuropatía puede tener también como consecuencia la paraplejía. Si los brazos se ven afectados también por la parálisis la enfermedad se denomina tetraplejía.
Causas de laparaplejia
Las causas de la paraplejía van desde la traumática (lesión medular grave: seccionamiento o compresión de la médula espinal, usualmente por fragmentos de hueso de una fractura vertebral o un traumatismo obstétrico en los niños o una bala, por ejemplo) a tumores (compresión crónica de la médula), mielitis transversa y esclerosis múltiple entre otros. También como consecuencia del Mal de Pott,tuberculosis de la columna vertebral descrita por Percivall Pott en 1779,
Sistema nervioso central [editar]
Cualquier enfermedad que afecte al sistema piramidal de la médula espinal desde la vértebra dorsal hacia abajo puede acabar en una paraplejía, ya que esta estructura transmite las "instrucciones" del movimiento desde el cerebro al anterior cornu. Esta es la causa más común de paraplejía. Unaefecto secundario común de la paraplejía es la espasticidad, un trastorno motor del sistema nervioso en el que algunos músculos se mantienen permanentemente contraídos. Dicha contracción provoca la rigidez y acortamiento de los músculos e interfiere sus distintos movimientos y funciones.
Sistema nervioso periférico [editar]
Es rara la paraplejía que es causada por una lesión en los nervios quesuministran a las piernas. Esta forma de lesión no suele ser simétrica y podría no causar paraplejía. La polineuropatía puede causar paraplejía si las fibras motoras se ven afectadas. Aunque en teoría los brazos podrían verse afectados también, las fibras que abastecen a las piernas son más largas y por lo tanto más vulnerables. Larry Flynt, destacado productor pornográfico, sufrió este tipo delesión nerviosa cuando fue disparado en un intento de asesinato en 1978, dejándole parapléjico.
Discapacidad [editar]
Mientras que algunas personas que padecen paraplejía pueden caminar hasta cierto punto, la mayoría dependen de una silla de ruedas, prótesis o de otros dispositivos para disponer de movilidad. Impotencia y varios niveles de incontinencia urinaria y fecal son muy comunes en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paralisis
  • paralisis
  • paralisis
  • paralisis
  • paralisis
  • Paralisis
  • la paralisis
  • paralisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS