La Paranoia

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Paranoia
En el griego antiguo se le llamaba paranous a todos los enfermos mentales con el prefijo para (fuera) y nous (mente), es decir, que está fuera de su mente.
Conjunto de perturbacionesmentales que provocan un estado de delirio y que se caracterizan por ideas o ilusiones fijas, sistematizadas y lógicas.

Síntomas
* preocupado con dudas sin apoyo sobre amigos o asociados
*sospechoso; suspicacias infundadas; cree que otros están trazando contra él/ella
* percibe los ataques contra su reputación que no están claros a otros, y es rápido contraatacar
* mantienesuspicacias infundadas con respecto a la fidelidad de un esposo o de otro significativo
* lee significados negativos en observaciones inofensivas
* renuente confiar en otros debido a un miedo que lainformación se puede utilizar contra él/ella

Causa de la paranoia
1) Fijación homosexual: Según Freud, el paciente que sufría de la enfermedad ha reprimido su tendencia al amor homosexual hasta talpunto que él desarrolla una fijación referente a la persona.
2) Sensaciones de inferioridad: Aquí los psicólogos han encontrado que la causa principal de la paranoia es un sentido de la inferioridadque se puede causar por una variedad de condición tal como falta, repugnancia, sentido de la culpabilidad.
3) Complejo emocional: Cierto psicólogo precisa complejos emocionales, y también cree queestán vistos para estar presentes en otras enfermedades mentales como también en individuos normales.
4) Tipo de personalidad: Cameron cree cierto tipo para ser más susceptible a esta enfermedad, unapersonalidad que tenga sentimientos, celos, suspicacia, ambición, los pacientes del egoísmo y de la timidez etc. de la paranoia exhiben estas particularidades de la personalidad.
5) Herencia: Segúnla opinión de pescador la responsabilidad principal de las mentiras de la paranoia bastante y en ángulo recto sobre herencia, aunque él no niega la importancia de la represión y de los complejos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paranoia
  • Paranoia
  • Paranoia
  • paranoia
  • Paranoia
  • paranoia
  • Paranoia
  • Paranoia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS