la pareja el matrimonio y el amor

Páginas: 27 (6541 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad de Carabobo, Sede Aragua
Departamento de Salud Mental


La pareja el matrimonio y el amor en el adulto venezolano


Profesora: Integrantes:
Nayrubys Chirinos
María Castro María AlejandraColina
Psicología Stefanny Colmenarez
Andrés Corro
La Morita, Octubre 2013

ÍNDICE





INTRODUCCIÓN

En el adulto venezolano y/o cada uno de nosotros podemos experimentar al menos uno, o varios tipos de amor. La capacidad de amar es resultado del desarrollo afectivo que ha tenido elser humano durante sus primeros años de vida, mediante un proceso continuo y secuencial que pasa por la infancia, adolescencia y se posterga hasta la madurez y vejez.
El adulto maduro experimenta un amor diferente al del adulto joven o al de un adolescente, porque se vive con más intensidad, más autonomía y es más responsable ya que se han superado muchas etapas. También es un amor que puedeperdurar en el tiempo ya que se busca la estabilidad aunque haya conflictos, debido a que hay más tenacidad y voluntad para hacerlo subsistir.
Las parejas venezolanas definen su relación, como una relación social explícitamente acordada entre dos personas para acompañarse en las actividades recreativas y sociales, y en la cual se expresan sentimientos amorosos y emocionales a través de la palabra ylos contactos corporales. Dichas relaciones constituye una elección, es decir, no es un evento que acontece, sino un compromiso que es fruto de una decisión, tomada con responsabilidad. Es una elección libre y personal, que manifiesta la madurez de la persona y no puede ser impuesta, ni permite interferencia, además es una elección incondicional, sin reservas mentales, sin cálculos especulativos.Una vez que se inicia en la pareja la etapa del matrimonio las actitudes tanto en el hombre como en la mujer cambiaran. La pareja se lleva un gran cambio debido a que empiezan a convivir juntos, pasar la mayor parte del día el uno con el otro, y se observan actitudes que no se veían reflejadas durante la etapa del noviazgo.
La mayoría de la población venezolana una vez casada presenta ciertasactitudes hacia esta nueva etapa de sus vidas. Los hombres en un principio son muy atentos con sus esposas, pero a su vez otro foco para ellos es poder producir para mantener su hogar. Los hombres una vez iniciada esta etapa se vuelven ¨machistas¨, esta cualidad viene siendo como la representación del hombre de que él es el único que manda en su hogar, él es el más importante para sustentar suhogar.
LA PAREJA

Definición

El término pareja se utiliza en muchas culturas para designar a aquella persona a la cual se ha elegido y con la cual se decidió compartir la vida, afectivamente hablando, es decir, aquel o aquella persona con la cual se quiere conformar una familia, formando parte del plan de familia no solamente el casamiento o en su defecto únicamente juntarse sin intención deformalizar la unión en un registro civil, sino además el hecho de tener hijos que generalmente son tomados como el corolario de esa unión.

Actitudes del venezolano frente a la Pareja

Las Parejas y las Relaciones de Parejas Venezolanas

Las parejas venezolanas definen su relación, como una relación social explícitamente acordada entre dos personas para acompañarse en las actividadesrecreativas y sociales, y en la cual se expresan sentimientos amorosos y emocionales a través de la palabra y los contactos corporales.
Dichas relaciones constituye una elección, es decir, no es un evento que acontece, sino un compromiso que es fruto de una decisión, tomada con responsabilidad.
Es una elección libre y personal, que manifiesta la madurez de la persona y no puede ser impuesta, ni ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pareja y matrimonio
  • Pareja y matrimonio
  • Amor de pareja
  • El Amor De La Pareja
  • AMOR EN PAREJA
  • El amor entre parejas
  • Amor Y Pareja
  • Amor de Pareja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS