La pareja en la mitad de la vida

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
La pareja en la mitad de la vida
En estos años la situación cambia radicalmente. En la fase anterior la pareja vive para un futuro próximo, que ahora ya se ha fijado en el estatus social yeconómico de la familia, apenas queda ya algún objetivo exterior por lo que se esfuerce la pareja. Los hijos ya no precisan la presencia de ambos padres para su desarrollo, son más independientes y lesnecesitan menos, y la pareja vuelve a reencontrarse. Se suelen presentar dudas sobre si uno había imaginado la vida como ha resultado ser.
Los hijos se independizan y abandonan el hogar. La pareja recuperala intimidad y si no maneja ciertas habilidades se manifestarán los problemas de convivencia latentes.
En esta fase, algunos entran en relaciones extramatrimoniales, y otros pretenden divorciarse.Esperan escapar así de la firme identidad impuesta por sus parejas, o quisieran intentar nuevas posibilidades de la vida, etc.
En varios aspectos, esta fase suele ser más dura para la mujer que para elhombre. Va viendo como los hijos van creciendo, y no ve antes si ninguna tarea que valga la pena, ya que aunque intente de nuevo dedicarse más a una actividad profesional, suele tener más carácter deempleo; que a diferencia del marido lleva ejerciendo su carrera profesional durante muchos años. Además se añade el envejecimiento de la mujer y la menopausia.
La crisis de estos años suele serdecisiva para la madurez. La tolerancia madura y la sabiduría que este procesote conciliación lleva consigo vuelven a dar valor a la historia común de muchos años.
La vejez
Para muchos el punto deinflexión suele ser la jubilación. Van muriendo los antiguos amigos y conocidos, y cambia el mundo con el que se estaba familiarizando. La pareja se une más estrechamente, dependen cada vez más uno delotro. Pero esto a su vez también puede crear nuevos problemas. Cada uno intenta hacer al otro dependiente y, al mismo tiempo, quiere conservar su propia independencia.
Se llega a discusiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida En Pareja
  • Vida de pareja
  • LA vIdA EN Pareja
  • VIDA EN PAREJA
  • Vida en pareja
  • Vida De Parejas
  • MITOS EN LAS RELACIONES DE PAREJA
  • Mitos sobre las parejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS