La pareja (ensayo)

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
La pareja

La unión de una pareja, se realiza por medio del vínculo de amor, donde uno se entrega así mismo, no en el sentido de sacrificar la vida por el otro, si no como expresión de toda su riqueza interior, también requiere esfuerzo, confianza, comunicación, generosidad, sinceridad, afecto, amistad, e integridad. De igual manera, las personas queremos siempre compartir nuestros gozos,alegrías y tristezas con otra, que espera lo mismo. De allí pues, la necesidad de amar y ser amados.

Por consiguiente, todos hemos tenido alguna vez la experiencia de intimidad que se produce entre dos personas que casi no se conocen, atraídas por enamoramiento, en ese momento sentimos una sensación, de unidad que nos hace creer que por fin pudimos alcanzar lo que siempre habíamos anhelado.En tal sentido, Satir V (1998), expresa que, el amor es un sentimiento poderoso que libera el potencial de cada quien para esforzarse hacia sus sueños sin amenaza ni enjuiciamiento, para trascender momentáneamente las necesidades propias por las ajenas, tener paciencia y no perder el sentido de autoestima en la lucha por encontrar la razón de vivir junto con la otra persona.

En base a loantes expuesto, se puede decir que el amor, es como una magia, que produce diversas sensaciones por medio del cual se viven momentos de plenitud y felicidad al lado del ser amado, sin pensar en los posibles cambios que puedan ocurrir al transcurrir el tiempo.

De allí pues, que el acto de amar es una experiencia de unión que trasciende las palabras y el pensamiento, de igual modo, es necesario lacomunicación y el conocimiento del otro antes de establecer la relación de pareja.

Así mismo, se puede decir que la pareja contemporánea es sumamente distinta a la de otras épocas, en cuanto la sociedad actual se halla regulada por principios culturales totalmente diferentes a los de otros tiempos, y estos principios afectan su forma de constitución y objetivos. Es el punto de partida de unafamilia y como grupo humano es de gran importancia, se caracteriza por buenos y malos momentos. Así mismo, la pareja de hoy se encuentra en continuo cambio, evolucionando las expectativas de las personas.

Es evidente, que en nuestra vida cotidiana creemos que todos manejamos el mismo concepto sobre lo que significa tener pareja, muchas veces uno de los miembros de la pareja tiene unaexpectativa de cómo debería ser su pareja y piensa que el otro espera lo mismo. En la práctica las cosas no funcionan tan lógicamente, existen una serie de variables y procesos que influyen y hacen de esta relación un fenómeno complejo.

Por consiguiente, Cuando la pareja se forma, cada uno tiene su estilo de vida, costumbres y formas de vivir provenientes de su familia de origen. En algunos casos enesta etapa tiende a complicarse la convivencia, y nos damos cuenta que esas no fueron nuestras esperanzas cuando decidimos elegir la persona.
Desde esta perspectiva, para evitar tales complicaciones en la convivencia diaria de la pareja, es importante comprender que el otro no es como yo espero que sea y que las diferencias son la base de esta convivencia que se inicia. A la luz de estas seráncapaces de ir llegando a acuerdos comunes sobre cómo se van a hacer las cosas. El amor que ha unido a la pareja permitirá ceder ante los desacuerdos y aceptar costumbres y diferencias.
Por otra parte, Fromm E, dice que, el amor es un arte tal como es un arte el vivir. Si deseamos aprender a amar debemos proceder en la misma forma en que lo haríamos si quisiéramos aprender cualquier otro arte,música pintura, carpintería, o el arte de la medicina o la ingeniería. ¿Cuáles son los pasos necesarios para aprender cualquier arte?

El proceso de aprender un arte puede dividirse convenientemente en dos partes: una el dominio de la teoría; la otra el dominio de la práctica.

En este propósito, el amor de la pareja se debe construir diariamente, con esfuerzo y dedicación haciendo uso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de violencia entre parejas
  • Ensayo Terapia de pareja
  • Ensayo "Hijos En Una Pareja Homosexual"
  • Ensayo del amor en pareja
  • Ensayo Configuración Relaciones de Pareja
  • Ensayo Relaciones De Parejas
  • ensayo eleccion de pareja
  • Ensayo de español (la violencia en pareja))

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS