LA PAREJA

Páginas: 25 (6246 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA “FRANCISCO DE MIRANDA”
CATEDRA: FORMACIÓN FAMILIAR Y CIUDADANA
















LA PAREJA











PARTICIPANTE:
ALEJANDRO D. DIAZ LL.




EL CAFÉ, OCTUBRE 2013


Introducción


El hombre tiene como objetivo en la vida fundar una familia, establecer y brindar estabilidad asu grupo familiar, para lo cual, en el camino para el logro de tal fin, el hombre tiene que relacionarse con muchas personas, tiene que establecer y entrelazar lazos emocionales y de amistad, para conllevar una vida armónica, de respeto, tolerancia y mucha compresión por parte de ambas partes, para que la relación se lleve en felices términos; el emparejarse establece una serie de procesos quevan desde la amistad como primer paso, en donde los individuos se conocen, luego el noviazgo y finalmente el matrimonio o concubinato.

La presente investigación trata sobre “La Pareja”, los diferentes tipos de pareja, el noviazgo, el matrimonio, la fidelidad e infidelidad, entre otros aspectos.













LA PAREJA


1.1.-Definiciones:
Conjunto de dos personas en unarelación afectiva más o menos formalizada: noviazgo, matrimonio o pareja de hecho.
Una pareja es un conjunto de personas, animales o cosas que mantienen entre sí algún tipo de relación o semejanza. El término también se utiliza para nombrar a cada uno de los integrantes de una pareja en relación con la otra; esto se puede apreciar, por ejemplo, cuando alguien habla de su novio o de su prometidorefiriéndose a él como “mi pareja”, y lo mismo puede ocurrir al hablar de otras especies o, incluso, de objetos (por ejemplo, cuando éstos se fabrican en pares).
El término suele ser asociado a la relación sentimental que existe entre dos personas.
1.2.- Tipos de Parejas:
Existen varios tipos de parejas, algunas de ellas podrían ser:

Pareja liberal: Es aquella donde cada uno hace lo que quiere,prácticamente todo, está permitido, aunque claro, hay que fijar las reglas. Son aquellas en las que salen más por separado que juntos, en las que muchas veces parece que no tuvieran pareja.
Pareja Posesiva: Todo lo contrario, es aquella en la que no se puede hacer nada sin contar con el otro. Son celosos, siempre van juntos en cualquier parte, sobre todo al principio de la relación van juntos dela mano y no se sueltan en ningún instante. Los que cuando quieres hablar con uno de ellos, el otro pone la oreja y te acaba contestando él.
Pareja indiferente: Estos no se sabe porque siguen juntos. No se demuestran cariño, se lanzan indirecta en público. Sin embargo siguen juntos y estarán así muchos años, son personas que se han acostumbrado a estar juntos.
Pareja empalagosa: Esto además deun tipo de pareja, es también una etapa dentro de cualquier relación. Es la etapa en la que no paran de liarse y mostrarse mucho cariño, estén donde estén.
Pareja dependiente: Uno depende del otro y está sometido a él. Siempre es uno el que decide que hacer, donde ir, que les gusta hacer a los dos. Mientras que el otro, cuando pasa el tiempo ya no se acuerda ni de quien era.
Pareja destructiva:Son aquellos que se pasan discutiendo sin razón aparente, esa es la base de su relación, este tipo de parejas por lo general tienen a llegar a la agresión física.



ENAMORAMIENTO

2.1.- Definición:
El enamoramiento, comúnmente confundido con el amor, hace referencia a un estado en el que una persona magnifica las cualidades positivas de otra y que suele tener lugar al comienzo de unarelación amorosa.
Durante esta etapa, en la que se conoce muy pocos aspectos de la personalidad del otro, se suele esforzarse por asegurarse que se ha encontrado a la persona perfecta, al amor de nuestras vidas, alguien que tiene el deseo y la capacidad de entender, de retribuir el afecto y el cuidado, y de compartir el día a día con uno. Dicho esto, es entendible que la alegría y un estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pareja
  • Pareja
  • Pareja
  • Parejas
  • Que Es Una Pareja
  • Pareja
  • Pareja
  • parejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS