La Parroquia de Quiroga, cantón Cotacachi
Q
uiroga es una parroquia del cantón Cotacachi, de la provincia de Imbabura. A escasos 3 kilómetros de la cabecera cantonal de Cotacahi, en las bellas planiciesrecostadas al oriente del imponente volcán Cotacachi, se encarama la pujante Parroquia Quiroga. Rodeada por dos hermosos riachuelos (Pichavi y Pinchanviche), Quiroga seconstituye en la puerta dorada que conduce a la mágica, transparente y encantadora Laguna Cuicocha.1
Las tradiciones ancestrales se han venido manteniendo degeneración tras generación, con un sin número de actividades siendo la más llamativa el famoso Paseo del Chagra que sin lugar a duda es el deleite de todos los turistas tantonacionales como internacionales.
Es aquí donde nace la Familia Unda Cevallos, y Quiroga se convirtió en la cuna de todos quienes formamos parte de esta familia,donde las aventuras permanecen vivas en el relato de nuestros padres que de esa manera nos transportan a aquellos momentos de travesura, de risa de susto de experienciasque siempre son recordadas con mucha emoción y de una u otra manera, nos transportan a aquel entonces, donde los paseos a caballo, las largas caminatas, o la cocina deleña eran parte del día a día.
Un pueblito de gente amable y solidaria, donde todos conocen a todos, y la unión familiar es la viva imagen de la armonía y el amorcomo lo hicieron Heliodoro y Marianita que son el vivo recuerdo de amabilidad, solidaridad, amor, en donde siempre tenían cabida para alguien más. Quienes tienen la dichade vivir en Quiroga mantienen la añoranza de tener a toda la familia reunida y para quienes no vivimos aquí es un lugar donde siempre queremos regresar.
Regístrate para leer el documento completo.