La Parte Mas Sacrificable

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
6. LA PARTE MAS SACRIFICABLE SE REVELA
“La organización de los imperios implico una reorganización en la cual lo militar se convirtió
en el motor. Cuando los imperioslograron sobrevivir a su primera fase, entraron en una serie
de ciclos, que al cumplirse, iban incrementando los poderes centrales y locales.”¹

El capitulo habla de comocomenzaron a desarrollarse las civilizaciones, como fue que unas incrementaron su poder y otras día a día se sometían a otras. Y que aparte había todavía una desestabilización se habla de quelos que fueron amos de un día podían ser los esclavos al día siguiente.
Ahora se comenzó a inventar lo de el rey o monarca, pero este era sustituido o no tenia la suficiente fuerza deestabilidad en cuando llegaban nuevas personas de las montañas y no los dejaban establecerse en la ciudad les tocaba instalarse en los alrededores y poco a poco convertían losalrededores en nuevas ciudades. Yo creo que por esto se comenzaron a dar guerras que provocaron que los guerreros (quienes eran mas fuertes y entrenados) sustituyeran a los mandatarios ogobernantes como lo eran los sacerdotes y después los reyes o faraones.
De nueva cuenta se comienzan los mismos problemas atrasados, la circunscripción tomo mas fuerza debido a la agricultura,se dan las situaciones maltusianas, y los invasores cada vez eran mas, ahora la solución estaba en la guerra, que al mismo tiempo ocasiono que la jaula invisible se notara más.
Laguerra era un elemento que se usaba para combatir el desorden que provocaban los que estaban en desacuerdo con los gobernantes, quien las iba ganando se lograba hacer mas fuerte, el quelas ganaba principalmente estaba establecido en un lugar enriquecido de materiales como agua metales que eran de gran importancia tanto para defenderse como para una buena alimentación
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • partidos de masa
  • LOS PARTIDOS DE MASAS Y LOS PARTIDOS DE CUADROS
  • Diferencias entre los partidos de masas y los partidos de cuadro
  • Partidos de masa y partidos catch all
  • Mi Parte Drugs Mas Info
  • Mas que una parte en el mundo
  • Partido politico mas
  • Ps4 Parte Objetivos Y Mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS