La Participacion

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Maturín, Febrero 2013
Autora:
Rangel Yusmaira
19.038.674

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO
PROF. ANTONIO LIRAALCALÁ DE MATURIN
MATURÍN ESTADO MONAGAS

ENSAYO
Profesor:
Enrique Díaz

LA PARTICIPACIÓN

Hoy más que nunca se hace necesario considerar la evolución de la sociedad, así como la funcióndel maestro y de la educación en general. La preparación profesional del educador reviste una gran importancia, tanto en la educación básica, que comprende la preescolar, la primaria y la1secundaria; como en la educación media superior (nivel bachillerato), y en la educación superior (licenciatura y posgrado). En la actualidad, cuando la sociedad se halla en una constante renovación cultural,científica, social, política y económica, se hace necesaria la reflexión y el análisis acerca de la preparación profesional del educador.
Creo pertinente y justificable analizar algunos aspectos queintervienen, unas veces a favor y otras en contra de la preparación del profesional de la educación, ya que es indudable que tanto en la actualidad como en los tiempos pasados y, seguramente en elfuturo, la preparación profesional del maestro ha sido, y será, el elemento esencial en el fenómeno educativo.
Todos los grandes pensadores y educadores han coincidido en la anterior afirmación, noexiste ninguna cuestión, en cuanto a educación se refiere, donde no se desemboque en la formación de los formadores, es decir, en el docente.
Hoy más que nunca se hace imperativo clarificar con nitidez elpapel e importancia del maestro en un mundo que cambia día a día. Si la sociedad está regida por el cambio constante, en esta misma perspectiva se debe contemplar la preparación del docente. Existendos maneras de ejercer el acto educativo: de manera empírica, o a través de la técnica.
En el primero, el profesionista mezcla lo que hace, realiza las acciones educativas a partir de sus propios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La participacion
  • Participacion
  • participacion
  • PARTICIPACION
  • Participacion
  • participación
  • participacion
  • Participacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS