La pascua

Páginas: 8 (1794 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Jesucristo “ … vino al mundo… para ser crucificado por el mundo y para llevar los pecados del mundo, y para santificarlos y limpiarlo de toda iniquidad; para que por medio de él fuesen salvos todos…” (D.y C. 76:41-42).
Buenas tardes hermanos, el día de hoy le agradezco al padre y al obispo y a sus consejeros de la oportunidad que me dan de el poder estar aquí al frente para poder compartirlesun discurso y el día de hoy les hablaré sobre la pascua y sobre la expiación de nuestro señor Jesucristo.
La Pascua, también es llamada Pascua Florida , Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección3 o Domingo de Gloria es una fiesta muy importante en la que se conmemora, de acuerdo a los evangelios canónicos, la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado.
La Pascuamarca el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús. A la Semana Santa le sigue un período de cincuenta días llamado Tiempo pascual, que termina con el Domingo de Pentecostés.
La pascua conmemora la Resurrección de Jesucristo. Manifiesta la victoria ganada en la Cruz por Jesús sobre el demonio. Los hombres estábamos bajo la esclavitud de Satanás pero en Cristotenemos vida nueva.
Jesús enseñó: “Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis las cosas que yo os mando” (Juan 15:13-14).
Él, de buena voluntad y con humildad, padeció la angustia de Getsemaní y el sufrimiento en la cruz a fin de que pudiéramos recibir todas las bendiciones del plan de salvación. A fin de recibirlas, debemos venir aÉl, arrepentirnos de nuestros pecados y amarlo con todo el corazón. Él dijo:
“He aquí, os he dado mi evangelio, y éste es el evangelio que os he dado: que vine al mundo a cumplir la voluntad de mi Padre, porque mi padre me envió.
Y mi Padre me envió para que fuese levantado sobre la cruz, pudiese atraer a mí mismo a todos los hombres… para que sean juzgados según sus obras…
…Pues las obras que mehabéis visto hacer, ésas también las haréis…
Por lo tanto, ¿Qué clase de hombres habéis de ser? En verdad os digo, aun como yo soy” (3 Nefi 27:13-15,21,27)
Jesucristo nos amó tanto que cuando estuvo con nosotros nos enseñó muchas cosas, siendo una persona normal e igual a los demás, el nos enseñó que podemos amar a nuestro prójimo, ayudar a quiénes más lo necesiten como el lo hizo, porque suamor fue tan grande que el pagó por nuestros pecados, sintiendo el dolor más grande que nadie pueda imaginar ni sentir y nos salvó de la muerte espiritual, es por eso que siempre debemos de tener en cuenta su expiación y seguir sus mandamientos por siempre para demostrar lo mucho que nosotros también lo amamos.
Cuando Juan vio a Jesús que venía hacia él, proclamó, “He aquí el Cordero de Dios quequita el pecado del mundo” (Juan 1: 29)”. Después, el Apóstol Pedro, al comparar las riquezas terrenales con el verdadero valor de nuestra redención (I Pedro 1:18), habla del valor excelente de la sangre de Jesús y su sacrificio, no según las ordenanzas del antiguo Testamento, “Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.”
El Plan maravilloso de Diospara la reconciliación por los pecados del mundo entero es puesto de manifiesto durante el reino Milenario. Así, el significado de ‘Cristo nuestra Pascua’ asume una importancia más profunda cuando esperamos el tiempo cuando la familia humana entera alabará a Dios por el regalo de su Hijo Unigénito, el ‘Cordero de Dios’ que quita el pecado del mundo.
Dios es nuestro Padre Celestial y, al igual quecualquier padre, quiere que nosotros, Sus hijos, seamos felices. En las Escrituras, Él nos enseña: “mi obra y mi gloria [es] llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre” (Moisés 1:39). La vida eterna significa vivir en el cielo, en Su presencia y con nuestra familia, para siempre. Dios nos ha dado mandamientos, que nos enseñan lo que es correcto y lo que no lo es, y nos marcan un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pascua
  • LA PASCUA
  • La pascua
  • Pascua
  • Que Es La Pascua
  • la pascua
  • Pascua
  • Pascua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS