La Pasión De Cristo

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Introducción



La vida, la pasión y la muerte de Jesucristo, han sido llevadas a la pantalla grande en muchas oportunidades y presentaron los hechos históricos tal como sucedieron.
La última película que dirigiese Mel Gibson no persigue presentar los hechos como tales, más bien ahondara sobre “el Misterio Pascual de Cristo”. El director no solo presenta lo que sucedió en aquel entonces,sino que muestra los motivos de aquellos acontecimientos. Gibson utilizo de la tecnología moderna para lograr el mayor realismo y así acentuar el tema central de la película: “La Pasión”. La palabra pasión tiene su origen en el latín y refería al sufrimiento y al dolor, así es que el director presenta el misterio de un Dios que dá la vida para rescatar a toda la humanidad, del pecado.
Para lamejor comprensión del misterio que nos presenta esta película vamos a detenernos en algunas de las escenas más importantes, y hacer un análisis de ellas descubriendo también los personajes principales y que papeles cumplen en el desarrollo de la película.
















La película recreara las últimas doce horas de vida de Jesús desde el momento en que acude al huerto de losolivos a orar. Esta es la primer escena donde Jesús esta orando al Padre estando muy triste (en el relato bíblico dice “tristeza de muerte”). En la oración le pide al Señor, muy angustiado, que si es posible pase de él esa copa, que lo defienda de las trampas, pero culmina su oración diciendo que se haga la voluntad del Padre y no la de él mismo.
En esta escena se nos presenta la verdadera humanidadde Jesús teniendo miedo y tentado por el demonio, mientras oraba, a de abandonar la misión que Dios tenia preparada para su Hijo. El demonio le decía que nadie podía cargar con tanto peso, por que era muy costoso, y Jesús mirándolo a los ojos dice “en ti confío, Padre”.
Esta misma escena hace referencia al capitulo 3 versículo 15 del libro del génesis (protoevangelio o primer anuncio desalvación): “pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo. El te aplastara la cabeza y tu le asecharas el talón”. La serpiente representaba el mal, era hostil a Dios, por lo tanto también al hombre. El versículo 15 deja entrever que el hombre al fin triunfara sobre el mal, aplastara la cabeza de la serpiente.
Jesús, luego de levantarse de orar, muestra la imagen que pisa la cabeza dela serpiente que salio del demonio, significa que al aceptar morir para la redención del hombre, ha vencido al pecado y el hombre deja de ser preso del pecado.
Cuando en la película, Jesús es arrestado, es llevado a los fariseos y estos lo declaran blasfemo por proclamarse Hijo de Dios, al no poder imponerle pena de muerte lo llevan con Pilatos, que si podía, para que lo crucificase. Este lespidió las razones y los judíos dijeron que había violado el sábado al hacer milagros en ese día (de reposo), luego agregaron que había seducido al pueblo con doctrinas engañosas, y el mayor crimen era que era jefe de una poderosa secta, se proclamaba rey de los judíos e Hijo de Dios, prohibiendo a sus seguidores que pagasen tributo al cesar.
El pueblo judío no reconoció a Jesús como Hijo de Dios yno aceptó sus enseñanzas y el precio de eso fue la muerte violenta que tubo que soportar Jesús.
Poncio Pilatos escucho las acusaciones que caían sobre Jesús y al ver que era de la jurisdicción del rey herodes, lo mando con el. De herodes volvió a Pilatos y este no lo encontraba culpable pero por la insistencia de los judíos tubo que hacerlo azotar. Luego de ser azotado los judíos todavíaquerían que lo crucifiquen, se les ofreció dejar suelto a un asesino famoso (barrabas) o a Jesús, eligieron a barrabas y pedían a gritos que crucifiquen a Jesús. Entonces Pilatos accedió a sus peticiones y se lavo las manos. Esto fue en señal de desacuerdo con lo que querían los fariseos.
La película también nos muestra el tormento que experimenta Judas al traicionar a Jesús. Judas les dice a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pasion De Cristo
  • La pasion de cristo
  • LA PASION DE CRISTO
  • pasion de cristo
  • PASION DE CRISTO
  • La Pasión De Cristo
  • pasion de cristo
  • PASION DE CRISTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS