la pasion de cristo

Páginas: 31 (7598 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015





TEMA: La pasión de Cristo


1º Parte: Jesús no murió de viejo, ni de enfermo, dio su vida.

a. ¿Cómo murió Jesús?

UN SUFRIMIENTO INTENSO, INCLUSO ANTES DE QUE SE INICIARA LA PASION.
Jesús tenía el peso del mundo sobre sus hombros. Incluso antes de que la crucifixión empezara Él mostraba claramente síntomas físicos relacionados con un intenso sufrimiento. La noche antes de laejecución sus discípulos dicen haber visto a Jesús en " agonía " sobre el Monte de los Olivos. No tan solo no durmió en toda la noche, sino que parece haber estado sudando abundantemente. Tan grande era el sufrimiento que sus glándulas sudoríferas emitían gotas rojas tan grandes que caían al suelo (Lucas 22,44).
Jesús estaba físicamente agotado y en peligro de sufrir un colapso si no recibíalíquidos (lo cual aparentemente no sucedió). Este es el hombre al cual los soldados Romanos torturaron.

TORTURA: ES AZOTADO CON LATIGOS ROMANOS.
Habiendo pasado por manos judías, ahora era el turno de los romanos. Se sabe que los golpes infringidos por los soldados romanos, eran muy sangrientos, dejando heridas por todo el cuerpo. Los romanos diseñaban sus látigos para cortar la carne de loscuerpos de sus víctimas. Estos golpes fueron concebidos para ser dolorosos hasta el extremo. También causaría una concentración de líquido alrededor de sus pulmones. Además, una corona de espinas fue impuesta sobre su cuero cabelludo la cual era capaz de irritar gravemente los nervios más importantes de su cabeza, causando un dolor cada vez más intenso y muy agudo, a medida que las horas pasaban.Además, Jesús fue obligado a cargar con el travesaño de madera sobre el cual moriría.

CRUCIFIXIÓN.
Al ser colgado completamente desnudo ante la multitud, el dolor y el daño causado por la crucifixión fue concebido
Según el Dr. Frederick Zugibe, la perforación de nervio medio de las manos por un clavo puede causar un dolor tan increíble que ni siquiera la morfina sería de ayuda, un dolorintenso, ardiente horrible, como relámpagos atravesando el brazo hacia la médula espinal. La ruptura del nervio plantar del pie con un clavo tendría un efecto así mismo horrible.
Además, la posición del cuerpo sobre una cruz hacia extremamente difícil la respiración.
Una muerte por crucifixión parece incluir todo lo que el dolor y la muerte puedan tener de horrible y espantoso: vértigo, calambressed, inanición, falta de sueño, fiebre, tétano, vergüenza, publicación de la vergüenza, larga duración del tormento, horror de la anticipación, mortificación de las heridas no cuidadas, entre otras.
En la hora novena (el instante en el cual un cordero sacrificial era sacrificado cada día en el templo judío), Jesús clamó a gran voz, diciendo, " Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? " que traducido es " Diosmío, Dios mío, ¿Por qué me has abandonado?" y poco después murió tras decir "Todo está cumplido. " (Marcos 15:34 y Mateo 27:46)
Cualquiera que fuere la causa final de la muerte, no hay duda de que fue dolorosa más allá de lo descriptible con la palabra.
Cerca del fin, un criminal junto a Él se burló, " Si tu eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. " Poco sabía este pecador que elhombre al cual él hablaba estaba colgado allí voluntariamente. Estaba hablando a nuestro creador, capaz de desencadenar todo el poder del universo y más allá, y salvarse a sí mismo. Jesús permaneció en su agonía y vergüenza, no porque era impotente, sino por su increíble amor por la humanidad. Él sufrió para crear el camino a la salvación necesario para todos los hombres.

b. ¿Cuál fue el procesohistórico de muerte?

Miércoles de Ceniza: el inicio de la Cuaresma
La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.
Durante estos cuarenta días Jesús estuvo de ayuno en el desierto preparándose para la Semana Santa.
Las cenizas que se utilizan se obtienen quemando las palmas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pasión De Cristo
  • La Pasion De Cristo
  • La pasion de cristo
  • LA PASION DE CRISTO
  • pasion de cristo
  • PASION DE CRISTO
  • La Pasión De Cristo
  • pasion de cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS