La pasion de ser mepresario

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
La Pasión De Ser Empresario

“La pasión de ser empresario” es el nombre asignado a una de las muchas conferencias magistrales de Miguel Ángel Cornejo.
Esta conferenciatrata del sentido mismo de ser empresario. Miguel Ángel Cornejo da cinco claves para el éxito que se aplican a la Pasión de ser empresarios.

Comenzamos con la Pasión.Este sentimiento es el motor del ser humano, el norte de la vida, la brújula existencial de cada ser; por ello, solo se deben hacer cosas que realmente nos apasionen y asícomprometernos con la empresa.
La segunda clave es el talento. Este es propio de cada uno y se dan de manera natural. No existen talentos adquiridos. Con nuestro talentose pude llegar a realizar lo que nos llevará a ser empresarios.
La siguiente clave es ser el mejor. Consiste en que existe una cosa en el cual somos mejores que todos;sin embargo, que seamos buenos en algo, no significa que seamos buenos en todo. Por ello, debemos encontrar en lo que seamos los mejores y alcancemos la excelencia.
Lacuarta clave para el éxito es la preparación. La preparación radica en estar preparado para la acción; es decir, estar listos para cualquier situación que se le presentedentro de una empresa.
La última clave es la gente capaz. Se debe tener gente que este capacitada para todos los requerimientos de la empresa, además, de tener el apoyo delmejor personal posible y considerar de forma correcta a los subordinados.

Estos cinco aspectos, son necesarios para el éxito empresarial. Recordemos que todos nacemospara ser emprendedores; pero, no todos nacemos para ser empresarios. Ahí identificamos si seres colaboradores o empresarios y así identificar y lograr nuestra pasión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pasion de ser empresario
  • La Pasion De Ser Empresario
  • LA PASION DE SER EMPRESARIO
  • Las pasiones del ser humano
  • La Pasion De Ser Un Empresario
  • la pasion de ser empresario
  • ¿En Que Condiciones Considera Hume Que Una Pasión Puede Ser Irracional?
  • La pasión de ser empresario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS