La pasion turca

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013



LA PASIÓN TURCA

Antonio Gala

















Antonio Gala

De nombre completo Antonio Ángel Custodio Sergio Alejandro María de los Dolores Reina de los Mártires de la Santísima Trinidad y de todos los Santos Gala Velasco[] nació en Brazatortas (provincia de Ciudad Real) el 2 de octubre de 1936, pero el propio autor se considera cordobés de adopción.
El mundo. Alcumplir 15 años, este lector de Garcilaso de la Vega, San Juan de la Cruz y Rainer Maria Rilke comenzó a cursar Derecho en la Universidad de Sevilla y, bajo la modalidad de enseñanza libre, estudió en la de Madrid Filosofía y Letras y Ciencias Políticas y Económicas. Por ese entonces, el joven universitario publicó sus poemas en diversos medios como “Escorial”, “Platero” y “Cántico” y fundó dosrevistas.
Tiempo después de licenciarse en cada una de las carreras que había elegido, Antonio Gala viajó a Portugal , Allí se dedicó a enseñar filosofía e historia del arte y recibió, por su obra “Enemigo íntimo”, un accésit del Premio Adonáis de Poesía que marcó el inicio de lo que, con los años, se transformaría en una exitosa y premiada carrera ligada al teatro y al periodismo.
En 1962, elescritor abandona Portugal y se instala por un año en Florencia, Italia, época en la cual publicó poemas de “La deshora” en los “Cuadernos hispanoamericanos”.
“El manuscrito carmesí”, “Más allá del jardín”, “La regla de tres”, “Las afueras de Dios”, “El dueño de la herida” y “El pedestal de las estatuas” son algunas de las numerosas obras escritas por Antonio Gala, un premiado y reconocido españolque, más allá de crear textos literarios, presidió la Asociación de Amistad Hispano-Árabe y creó una fundación que lleva su nombre y se dedica a promover y contribuir con la labor de jóvenes artistas, entre otras actividades.
Resumen del libro:

Desideria Oliván es una joven de Huesca que no encuentra toda la felicidad en su matrimonio. A pesar de todo, todos los veranos, Ramiro (el marido deDesideria) y amigos de ambos, hacen un viaje a distintos lugares de Europa. El viaje que nos cuenta el libro es sobre el viaje a Turquía. Al principio, Desideria no tiene muchas ganas de ir de viaje con su marido y amigos porque cada vez quiere estar menos con su marido. Sin embargo, Desideria conoce en Turquía a Yamam que al principio es solo en guía del viaje pero acaba siendo el amante deDesideria. A escondidas, queda con Yamam y surge una pasión que Desideria nunca lo tuvo con su marido.

Al final, el viaje se acaba, pero Desideria y Yamam siguen en contacto. Yamam, le ofrece ser su socia del negocio de alfombras, Desideria llevaría el negocio desde España y Yamam desde Estambul. Así, logran comunicarse. Después de un año. Yamam le ofrece a Desideria que haga un viaje a Turquía parapasar unos días juntos por ello, Desideria le dice a Ramiro que tiene que ir a Turquía por negocios. Allí pasan unos cuantos días juntos y cuando Desideria vuelve a Huesca se da cuenta de que está embarazada y que no es de su marido, ya que su marido es estéril. Aun así, decide contarle a Ramiro y discuten, Ramiro se da cuenta de que está embarazada de un turco Ramiro al principio quiere que loaborte, pero al final Desideria se lo impide.

Poco a poco, el embarazo va transcurriendo y de una manera o de otra Desideria se va desprendiéndose de Yamam. Pocos meses después nace el hijo y deciden ponerle el nombre Carlos. Dos meses después Desideria acabado dándole el pecho al niño, el niño vomita y lo encuentra mal, ardiendo y con una mala respiración. Llama al medico, sin embargo, no puedehacer nada, el niño muere. Con la muerte de su hijo Desideria y Ramiro se alejan bastante y Desideria se siente muy sola. Por lo tanto, decide volver a Estambul, dejándole una carta a Ramiro de despedida. Se pone a vivir con Yamam, y un día se entera de que ha estado casado, luego se separó y que tiene dos hijos; el mayor un niño de ocho años, Abdul, y la pequeña Safia, de seis años. A Desideria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PASION TURCA
  • La Pasion Turca
  • Frases De La Pasion Turca
  • El turco
  • turcos
  • Turco
  • La Turca
  • La pasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS