La pasión de Gabriel

Páginas: 10 (2334 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013


Gracias señor por acompañarme en el camino de la vida que a veces es tan dificil para mi,por no dejarme desistir y siempre estar ahi solo en Voz confio 






TRABAJO DE PRÁCTICAS

PRESENTADO A:
CARMEN RANGEL


PRESENTADO POR:
WENDY ROBLES HENRIQUEZ
VERONICA VASCO ALEMAN




UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
FACULTAD DE CIENCAS SOCIALES Y EDUCACION
PROGRAMA DE TRABAJO SOCIALCARTAGENA- COLOMBIA
1. El desarrollo de esta historia “LA PASION DE GABRIEL” protagonizada por los actores Colombianos Andrés Parra y María Cecilia Sánchez, se presenta en un escenario de la región andina Colombiana (en el municipio de Santuario, Risaralda, en el corregimiento Peralonso, en la vereda Totuí; tierra de Café), en donde específicamente se ve reflejada la clara identidadColombiana y la violencia que vivimos hoy en día, y que en su mayoría es tipo político. Pero esta violencia no es igual en todas las regiones del país, es una mezcla de choques electorales, acción política y militar, desplazamiento forzado, transferencia de propiedades, economía, extorsión, grandes temores campesinos, formación de guerrillas organizadas, y grupos paramilitares que es precisamente elcontexto en donde se desencadena esta producción de tipo latino.

2. El siguiente mapa muestra las grandes regiones de Colombia. Una región es una parte de territorio con características similares. Así pues, nuestro país se divide en diferentes regiones como la económica, la social, la natural, la política, entre otras. Las regiones nos permiten que zonas con condiciones similares se integren ytrabajen para un mayor desarrollo. Es aquí donde pueden actuar los líderes comunitarios, ya que de ellos depende en gran medida la organización y el crecimiento de una comunidad.

REGIONES IDENFICADAS:
Risaralda-Pereira Barranquilla -Atlántico

Bogota-Cundiamarca Putumayo-Mocoa




MAPA DECOLOMBIA ( “El Cielo” Risaralda)

MAPA POR REGIONES

Según versiones observadas por el economista Chileno Manfred Max Neef en su documento del Desarrollo a Escala Humana, consiste en apuntar hacia una necesaria profundización democrática. Al facilitar una práctica democrática más directa y participativa puede contribuir a revertir el rol tradicionalmente semi-paternalista del Estadolatinoamericano, en rol estimulador de soluciones creativas que emanen desde abajo hacia arriba y resulten, por lo tanto, más congruentes con las aspiraciones reales de las personas.
En consecuencia en Colombia debe respaldarse mucho hacia esta postura de democratización, tal y como lo plantea Manfred Max, debido que Colombia es una nación que tiene inmensas riquezas y es un deber y un derecho de todoslos Colombianos conocerlas, aprovecharlas y protegerlas de los abusos. Tal vez la mayor de todas estas riquezas esta representada en sus habitantes.

3. Entre los diferentes actores sociales identificamos; un sacerdote obsesionado con la justicia y con un gran dominio de liderazgo, notamos que en esta película la realidad supera la ficción y cómo los hombres comunes también pueden para hacerhéroes. El Padre Gabriel cuestiona el voto de castidad y refleja las debilidades humanas de los sacerdotes, además y transmite una problemática universal que puede pasar en cualquier parte del mundo y es el de las debilidades humanas de los sacerdotes. Entre otros actores estaba la directora del colegio del pueblo, quien también se postulaba como maestra y de todos los estudiantes también era la amigadel Padre. El alcalde también fue personajes que vimos actuar en la película y el cual era un hombre que demostró estar envuelto en corrupción y avaricia.

4. Análisis de la democracia: En un país como Colombia, en el que se piensa construir una ética civil y la recuperación de los valores perdidos, la sociedad requiere de una democracia activa, en donde se realice un proceso de formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pasión de gabriel
  • Análisis de la película la pasión de gabriel
  • Pelicula: La pasion de Gabriel
  • La pasion
  • tu pasion
  • La pasion
  • Pasion
  • LAS PASIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS