La pasión de san juan bautista de la salle

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Jaqueline Andrea Calvillo Casillas.
La pasión de San Juan Bautista De La Salle.
Hay muchos factores por los cuales no se da la educación, y el más importante es la pobreza. En México y en elmundo hay miles de niños que no tienen el privilegio de asistir a una escuela por falta de dinero. Y este problema no es para nada nuevo.
Hace un poco más de 300 años, Juan Bautista de La Sallenacido en Remis, Francia que fue el primogénito de 10 hermanos y sus padres eran Luis de La Salle y Nicolasa Moët, fue un sacerdote y pedagogo innovador, que dedico su vida a la educación.
Al momentode quedar huérfano y a cargo de todos sus hermanos, se da cuenta de que educar a los niños y jóvenes es una ardua labor, y más difícil aún, cuando no se tienen los recursos para hacerlo.
Viendola situación, se preocupó por el futuro de los niños que, por falta de recursos, no tendrían una buena preparación para salir adelante. Él decidió poner toda su dedicación, preparación y talentopara terminar con esta discriminación.
Y una casa se convirtió en una escuela gratuita para los pobres donde les puso un reglamento. Y así empieza una gran historia, donde este religioso pone todode sí abriendo más escuelas y renovando los métodos anticuados para educar
Pero Juan Bautista no solo se preocupó por los niños, sino también por los educadores y después de fundar la Congregaciónde los Hermanos de las Escuelas Cristianas (para la cual renuncia a todo lo material que tenia para repartirlo a los pobres y que la Iglesia se oponía a ella ya que nos le agradaba la creación deuna comunidad de laicos consagrados que se encargaran de escuelas) y algunas otras escuelas, funda, la que la mayoría considera la primera, escuela para formar profesores.
“Fue el pionero en lafundación de Escuelas de Formación de Maestros Rurales (Escuelas Normales), escuelas especiales para jóvenes con condenas judiciales, escuelas secundarias para lenguas modernas, letras y ciencia”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San juan bautista de la salle
  • San Juan Bautista De La Salle
  • San juan bautista de la salle
  • San juan bautista de la salle
  • San Juan Bautista De La Salle
  • San juan bautista de la salle
  • San juan bautista de la salle
  • Guia San Juan Bautista De La Salle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS