La pasión por aprender

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 2 de enero de 2014
Reflexión: Pasión por la Enseñanza

Day (2006) expone la importancia que tiene la reflexión y a autoreflexión para la práctica docente. Tenemos que preguntarnos el qué, cómo y por qué de nuestrasacciones educativas. De esta manera, comprobaremos los aspectos que llevamos a cabo bien y los que tenemos que rectificar.
La reflexión consiste en la crítica de la práctica, valores y contextos.Para ser un buen docente es necesario el reexamen y la renovación de lo realizado; este matiz enfatiza la pasión por el aprendizaje individual de cada persona.
Este autor, al igual que Davies, afirmaque los profesores tienen que tener un compromiso con la investigación y la innovación, para poder mejorar su trabajo y su desarrollo profesional y personal como docente.
Un apartado que me hallamado la atención ha sido el tema de las “rutinas”. Los profesores tendemos a realizarlas continuamente, por la escasez de tiempo libre de preparación o por el sentimiento de confianza de algunapractica. En mi opinión, es bueno tener rutinas pero siempre hay que reflexionarlas de vez en cuando para, si fuese necesario, innovarlas.
“Dar tiempo para respirar”, al leer esta frase se producido en miuna revolución absoluta de autoconciencia. Este consejo sirve para todo tipo de profesión. En la nuestra, debemos de tener tiempos de descanso para la autoreflexión de nuestras acciones, ya seanlaborales o personales. Esto mejorará y calmará nuestro ritmo tan ajetreado de vida para dar prioridad a las cosas importantes de la vida, a la vez que nos hará reflexionar sobre aquellas que podemosmejorar.
Otra idea que me ha gustado mucho consiste en: sostener y renovar la pasión del compromiso para continuar el aprendizaje y el desarrollo. Nuestra profesión está comprometida con el esfuerzo,debido a que estamos trabajando con seres humanos, a los cuales les guiamos en su desarrollo máximo integral como personas. Somos los responsables de la educación de la sociedad. Esta pasión tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasion Por Aprender
  • la pasion de aprender
  • el desafío y la pasión por aprender
  • Moodle, el gusto de aprender y la pasión por enseñar
  • La pasion
  • tu pasion
  • La pasion
  • Pasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS