La pasión

Páginas: 31 (7512 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Tierras Divididas
CAPITULO 1
“Ella que crea, nutre y destruye el mundo, que sostiene el Universo, Ella que quita el miedo asociado a la existencia, Ella: la energía suprema que puede evitarnos nacer indefinidamente... Ella es el recipiente que nos permite atravesar el Océano del mundo"
Hoy era un día especial. Hace más de 10 décadas llegué a este lugar y no he dejado de vagar desdeentonces. Por qué? Ni siquiera yo lo sé. Fui enviado a cumplir una misión encomendada a mí desde mi nacimiento, pero de la cual nadie me ha hablado. Una misión que nadie más que yo puede cumplir: el designio de Tara.
Cuentan los ancianos que en los tiempos antiguos la Tierra se encontraba dividida en continentes, subcontinentes y países, pero luego de la gran guerra pocos habían sobrevivido a lacatástrofe nuclear. El planeta se había convertido en una masa putrefacta de tierras áridas e infértiles; los ríos habían quedado desprovistos de vida y sus aguas convertidas en un líquido turbio y pastoso en cuya corriente flotaban los cuerpos mutilados de animales que, en busca de refrescarse, habían encontrado allí su muerte; el sol no era más que una bola de fuego que incendiaba todo lo que sus rayostocaban dejando en cenizas lo que antes había sido un animal, un árbol e incluso una persona; el aire era irrespirable, lleno de gases tóxicos que quemaban los pulmones a la primera inhalación. El hombre había conseguido acabar con el planeta cavando así su propia tumba, y todo por su ambición e intolerancia.
Pasaron algunos años después de la guerra y aquella sombra de muerte seguíaesparciéndose poco a poco sobre la superficie del planeta lenta y letal, pero un día de la nada comenzaron a brotar pequeñas plantas de aquella tierra infértil creciendo a una velocidad impresionante y en un momento poblaron casi toda la superficie del planeta. La influencia de aquellos árboles permitió que el cielo, antes cubierto por gases contaminados, se purificase y después de mucho tiempo comenzara allover; los ríos bebieron de aquella lluvia y transformaron ese líquido viscoso y turbio que fluía por su corriente en fuentes cristalinas recuperando su antiguo esplendor; las masas de tierra se unieron en una sola, formando así una pangea, mientras que el planeta alzaba un escudo a su alrededor permitiendo que el sol no sea más un enemigo, sino un aliado en el nuevo proceso creador de vida. Lospocos seres que aún habitaban la tierra se fueron renovando ayudados por la energía que crea y transforma, por Tara, empezando así un nuevo ciclo de vida. Sin embargo, no todos tomaron este proceso como una segunda oportunidad, algunos humanos se opusieron y se sintieron ofendidos al ver que todo aquello que ellos habían creado, su “tecnología”, había quedado enterrada bajo un manto verde,dejándolos según ellos desprotegidos. Fue así como sucedió la división: un grupo de humanos se dirigió hacia el occidente del planeta, dispuestos a recuperar lo que la naturaleza les había arrebatado; mientras que el otro aceptó el cambio y lo agradeció, aprendiendo a vivir con la naturaleza, tal y como tuvo que haber sido desde el principio de los tiempos, pues eso es lo que somos: naturaleza y a ellapertenecemos.
A veces me es difícil imaginar algo así, simplemente no puedo creerlo.
Salí del lugar que había hecho mío desde ya hace tanto tiempo cerrando bien la puerta, no podía arriesgarme a que alguien entrara allí y robara mis pertenencias. Pensar de esa manera era irreal, nada de esto me sucedería en Fornature, allí todos respetaban el espacio del otro y principalmente sus pertenecías.Crucé la calle esperando tener suerte esta vez. El cielo se encontraba aún oscuro, solo la luna iluminaba las calles desiertas tiñendo de blanco las veredas que parecían perderse en el horizonte. Eran las cinco de la mañana. Me arrebujé en mi chaqueta tocando inconscientemente el collar que prendía de mi cuello dibujando con la punta de mis dedos los símbolos gravados en él. Si alguien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tu pasion
  • La pasion
  • Pasion
  • LAS PASIONES
  • Pasion
  • Pasion
  • Pasion
  • pasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS