La Pasta

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
INTRODUCCION

Italia es un país lleno de tradiciones familiares que han pasado de generación en generación, dentro de estas tradiciones podemos encontrar el culto a la comida, sus formas de preparación y la simplicidad con que resaltan sabores y texturas.
Italia sale al mundo gracias a sus pastas y su capacidad de innovar aunque siempre guardando las tradiciones culturales inculcadas por susantepasados, nosotros como futuros gastrónomos debemos ser capaces de recoger esta tradición y cultura que Italia nos entrega por medio de sus platos para así aprender de la simpleza y fidelidad de los sabores que son característicos de este país.

Existen dos tipos de pasta : FRESCAS Y SECAS, la diferencia entre ellas es que la pasta seca ha sido sometida a un proceso de secado para suconservación, en cambio la pasta fresca como lo dice su nombre es preparada para ser consumida en el corto plazo.
Dentro de lo que llamamos pastas frescas podemos encontrar diferentes formatos según su elaboración, como por ejemplo:
Torteloni : Pastas cuadradas rellenas con acelgas o espinacas.
Tortelini: Especialidad de Bolonia, se sirve en la despedida de año con una salsa de crema de leche.Lumache: Es en alusión a sus curvas como las de un caracol.
Radiatori: Su formato tiene similitud a los pequeños aparatos de calefacción.
* Plagia efieno: es la combinación de pastas verdes como fetuccini y amarillas ( pastas de solo huevo) cocinadas y hervidas juntas.
* ESTAS SON ALGUNAS PASTAS DE LA INMENSA VARIEDAD QUE EXISTEN EN EL MUNDO GRACIAS A ITALIA.

CLASIFICACION DE FORMATOEn su clasificación las pastas varían su formato de acuerdo a cada preparación por cada región que tiene Italia. Estas pueden ser:
* PASTAS CORTAS: Pastas que pueden ser muy distintas para su tamaño, algunas son tubulares con estrías paralelas, rectas, estrías levemente enroscadas, de tubo estrecho, , etc. Entre ellas encontramos Rigatoni, Tortiglione, Risini, Maccheroni.

* PASTASALARGADAS: Pastas que tienen la característica de ser de gran tamaño ( largo ), su forma es cilíndrica, delgada de entre unos 30 y 45 centímetros. Entre ellas encontramos el mundialmente famoso Spaghetti , también podemos encontrar los Capelli d’ Angelo.

* PASTAS CINTAS: Pastas planas igual de largas que los spaghettis pero de solo 2 milímetros de ancho. Entre su variedad encontramos Fetuccinis (5mm de ancho) , Tagliatelle ( 1 cm de ancho) y la más ancha las Pardelle ( 15 mm de ancho ) .

* PASTAS DIMINUTAS: Pastas muy pequeñas que son especiales para utilizar en caldos. En nuestro país son muy conocidas las estrellitas, letras, ojos de diuca.

* PASTAS RELLENAS: Estas pastas tienen forma de loncha (utilizadas para canelones y lasañas). Estas pastas son pastas de relleno queal darle su forma en lasaña se montan como un pastel alternando capas salsa o relleno y pasta. Por otra parte a los Canelones se les da una forma tubular con un relleno de carne o espinacas molidas, etc. Los canelones son bañados se sirven bañados con salsas como Bechamel y Boloñesa.
Las Pastas rellenas más conocidas son :
* Ravioles: dos lamina rellenas pegadas entre si.
* Capeletti:Similares a los tortelinis pero de mayor tamaño, son dos laminas redondas rellenas también pegadas entre si.
Como relleno su variedad es inmensa, de entre ellas encontramos un relleno de jamón serrano, acelga, queso ricota, etc.

La especialidad de la pasta varia dependiendo de cuan mas curva o recoveco quede esta, así tendrá mejor combinación con trozos de carne, salsas, pescados o verduras.Algunas recetas de preparación de pasta

La receta básica para preparar pasta es:
INGREDIENTES:

500g harina de trigo

5 huevos

2 cucharadas de
aceite de oliva (opcional)

1/2 cucharadita de sal

En términos generales: 1 huevo por cada 100 gr de harina.
Preparación: Tamizas la harina, formas una montañita, haces un agujerito en el medio y le echas los huevos, el aceite y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastas
  • Pasta
  • pastos
  • Pastas
  • Pastos
  • pastas
  • pastas
  • Pastos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS