la pasteleria
Actividades
Las actividades que desarrollaremos a lo largo del curso están enfocadas a la aplicación de conocimientos aprendidos en el curso de acuerdo al contextoreal de los estudiantes. En este espacio usted podrá investigar, construir y compartir sus experiencias apoyándose en su compañeros/as y su tutor sobre los secretos de la Pastelería.
Nuestrocurso de cuatro semanas tiene planteadas a su vez, cuatro actividades, o sea una por cada semana del curso. Estas deberán ser elaboradas en formato de Word y enviadas al tutor al final de cada semana,como archivo adjunto a través del buzón de transferencia o del medio que él elija. Muchas de estas actividades deberán ser debatidas con sus compañeros y tutor a través de un Foro Temático.Actividad 1
Después de estudiar cuidadosamente los contenidos de esta primera semana y una vez afianzados los conocimientos adquiridos, usted ya se encuentra en capacidad de realizar las siguientesactividades.
Investigue sobre:
1. La Maquinaria y utensilios utilizados en Pastelería:
LA MAQUINARIA Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LA PASTELERIA
En la pastelería se puede tener gran diversidadde maquinaria y utensilios hay desde lo más esencial como es el horno hasta lo mástecnológico como un ultracongelador.
Yo nombrare solo algunos pero cabe decir que no todos son esenciales a la horade montar una pastelería:
* HORNO: rotativo, el de tubo anulares, giratoriotradicional, el estático, modular, de convención, de barro, de aire.* PESADORA: sirven paraproporcionar la masa y hayvarios modelos.
* LAMINADORA DE MASA: es la que convierte la masa en láminas como para la hojaldre.
* BATIDORAS: Existen desde las caseras hasta para cantidades industriales, lashay eléctricas ymanuales. La mayoría de batidoras industriales tienen 3 funciones: amasar, batir y cremar.
* CARGADOR
* CAMARA DE FERMENTACION.
* ULTRACONGELADOR.
* CAMARAS DE CONSERVACION.
*PASTEURIZADORA DE...
Regístrate para leer el documento completo.