La Pastilla Del Dias Despues.

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
La pastilla del día después
También conocida como la píldora del día después, es la denominación para un grupo reducido de anticonceptivos de emergencia femeninos orales formado por los medicamentosacetato de ulipristal, mifepristona y levonorgestrel a los que podría unirse meloxicam. Estos medicamentos se utilizan para prevenir los embarazos no deseados, entre ellos los embarazos adolescentes,desde las primeras horas y hasta los 3 a 5 días (72 a 120 horas) después de haber tenido relaciones sexuales sin protección. La eficacia en la reducción del riesgo de un embarazo de las píldorasanticonceptivas de emergencia es, según la OMS, del 60 al 90%.
-Debe usarse dentro de las 72 h posteriores al acto, su eficacia es mayor en las 24 horas siguientes al coito.-La píldora del día después no protege contra las enfermedades detransmisión sexual. -La denominación de píldora del día después resulta incorrecta debido a que puede usarse durante los 3-5 días siguientes (72-120 horas) después del coito.-Posibilidad de continuar usando pastillas anticonceptivas regulares.

Distintos tipos de métodos: Existen distintos métodos;Estrógenos y Método de Yuzpe (que producía gran cantidad de efectos secundarios por ser hormonal), Levonorgestrel (el mas común, puede utilizarse dentro de las 72 horas siguientes a haber mantenidorelaciones sexuales sin protección, también es hormonal), Acetato de ulipristal (efectiva hasta 120 horas después del coito), Mifepristona (se considera pastilla abortiva), Meloxicam (el más efectivo,reemplaza a los hormonales).
Efectos secundarios: El efecto secundario más común reportado por las usuarias de las píldoras anticonceptivas de emergencia fue la náusea. Los vómitos son mucho menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastilla del día después
  • Pastilla Del Día Despues
  • Debate Pastillas Del Dia Despues
  • La pastilla del dia despues
  • pastilla despues del dia
  • A favor de la pastilla del dia despues
  • Pastilla Del Dia Despues
  • Pastilla del día después

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS