La pastorela

Páginas: 11 (2738 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Primer Acto:

Narrador: En tiempos de Salinas de Gortari, envió Dios al ángel Gabriel a Nazaret, a visitar a una disque virgen desposada con un varón de la Casa de David, llamado José Toribio. El nombre de la virgen era María de todos los Ángeles y el Arcángel la saludó diciendo:

Arcángel: Dios te salve, María de todos los Ángeles (María intenta sordearse). Llena eres de gracia. (María sedetiene). El Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres. Oh, María de todos los ángeles, no temas, porque has hallado gracia a los ojos de Dios. Sábete que has de concebir en tu pansa, y darás a luz a un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Éste será grande, y será llamado hijo del Altísimo, al cual el Señor Dios dará el trono de David y reinará en la casa de Jacob eternamente ysu reino no tendrá fin.

María de todos los Ángeles: ¿Y cómo ha de ser eso? Pues yo ya tengo varón. (Acercándose)
Arcángel: El Espíritu Santo descenderá sobre ti y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra, por eso el fruto santo que de ti nacerá será llamado Hijo de Dios. Ahí tienes a tu prima Chavelita, que en su vejez ha concebido también un hijo por que de joven no pudo tú si podrás,porque para Dios no hay nada imposible.
María de todos los Ángeles: (inclinándose) He aquí soy la esclava del Señor, hágase conmigo todo lo que se quiera hacer según su palabra.

Segundo Acto

Narrador: Por aquellos días, partió María de todos los ángeles a una ciudad de Judá y entrando al de Zacarías, saludó a su prima Chabela.
María de todos los ángeles: (Aparece Doña Chabela sentada, selevanta al oír entrar a la disque Virgen María de todos los ángeles) Dios te salve, Chavelita.

Chabela: Bendita tú entre todas las mujeres jajá no me hagas reír y bendito es el fruto de tu vientre. Y ¿de dónde a mí tanto bien, que venga la Madre de mi Señor a visitarme? Bienaventurada tú que creíste que se cumplirían las cosas que te han dicho o de parte del Señor.


María de todos losángeles: Mi alma glorifica al Señor, y mi espíritu se alegra en Dios, mi Salvador, porque se ha dignado mirar a su hermosa esclava.

Tercer Acto

Narrador: Por aquellos días en que iba a nacer a Jesús, el gobierno tan bueno de Salinas de Gortari dio una orden de registrarse, es decir, empadronarse en el lugar donde habían nacido. María de todos los ángeles y José Toribio, en cumplimiento de lasórdenes, salieron de viaje hacia Belén, ciudad de David de donde era la familia de José Toribio. Narra el Evangelio que en los contornos de Belén estaban disque velando unos pastores haciendo fogata de noche junto a su rebaño. En esa noche maravillosa es en la que vamos a situarnos, viajando con el pensamiento hasta Judea…

Pastor 1: ¡Qué claras se ven las estrellas esta noche!

Pastor 2: Tienesrazón, siento que esta noche no es como todas las noches, como cuando se mete el sol, el campo aún esta iluminado como si fuese de día, no manches.

Pastores: ¡Si cierto, es cierto!
Néstor: ¡Qué cierto, ni que nada! Ustedes están siempre viendo visiones están locos! Yo lo único raro que he visto es que a mi bota se le acabó el vino desde antes del mediodía y ya me anda por un trago, y no sequién habrá sido.

Pastor 1: Ya empezaste con tus reclamaciones incoherentes.

Néstor: ¡Sí, ya sé! Fuiste tú, Toñito.

Pastor 1: Yo no he tocado tu vino como si me gustara tanto el chupe como a ti, y no vengas a levantarme falsos.

Néstor: Tú me devuelves mi vino ahora mismo si no quieres problemas.

Pastor 1: Cállate, yo te vi robar el borrego de Juan y luego esconderte como una gallina.Néstor: Eso no es cierto mentiroso que te parta un rayo si no es cierto.
Pastor 2: ya cállense cállense que me desesperan! ¿Es que no pueden estar juntos sin dejar de pelear o qué?

Pastor 1: Es cierto lo que digo. Esta noche tiene algo especial, yo creo que se acerca el cumplimiento de las profecías.

Pastores: ¿Qué dicen las profecías?

Pastor 2: Que nacerá el Redentor.

Pastora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastorela
  • pastorela
  • pastorelas
  • Pastorela
  • Pastorelas
  • Pastorela
  • Pastorela
  • pastorela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS