La pata del mono

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN:
Biografía del autor:
W. W. Jacobs nació en Londres, Inglaterra el 8 de septiembre de 1863. A muy temprana edad se mudó a Wapping, una localidad costera. Tuvo la oportunidad de estudiar en dos colegios privados antes de ingresar, desde muy joven, en el cuerpo de Correos. Durante esta época escribió sus primeras historias en una revista de escasa difusión subvencionada por la propiaoficina de Correos. En un principio lo hizo por afición y las ganancias que obtuvo fueron meramente anecdóticas, hasta que el olfato del escritor Jerome K. Jerome lo “rescató” y lo introdujo en otra revista de mucho mayor calado: To-Day.  En el año de 1900 contrajo matrimonio con una militante sufragista, asentándose en Loughton, Essex. Su producción literaria decreció bastante durantela Primera Guerra Mundial, y a partir de entonces se dedicó principalmente a adaptar sus propios cuentos para el escenario.
A lo largo de su vida escribió 19 volúmenes de cuentos que en su mayoría se referían a temas, historias y lugares vinculados con el mar, tanto de pescadores como de marineros.
Jacobs murió en Hornsley Lane, Islington, Londres, el 1 de septiembre de 1943.
Obras:
* TheSkipper's Wooing (1897)
* Sea Urchins (1898)
* A Master of Craft (1900)
* Light Freights (1901)
* At Sunwich Port (1902)
* The Lady of the Barge (1902)
* Odd Craft (1903)
* Dialstone Lane (1902)
* Captain's All (1905)
* Short Cruises (1907)
* Salthaven (1908)
* Sailor's Knots (1909)
* Ship's Company (1911)
* Night Watches (1914)
* The Castaways(1916)
* Deep Waters (1919)
* Sea Whispers (1926)

CUERPO:
1.-
a) TEMA PRINCIPAL:
El destino, ya que el que tema que le da motor y gira la historia. La pata representa como estamos sujetos al destino y si intentamos cambiarlo nos atenemos a las consecuencias.
b) TEMAS SECUNDARIOS:
Curiosidad, porque es lo que despierta en el señor White la necesidad de conservar la pata sinimportar las advertencias del sargento; la ambición, ya que es el deseo de tener más a pesar de que llevaban una vida sin carencias. La muerte, el vacío que dejó la muerte de su hijo orilla a la señora White a rogarle a su marido que resucite a su hijo como uno de los deseos. El miedo que sintió el señor White ante la sospecha de que se trataba de su hijo el que tocaba la puerta.
2.-
ARGUMENTO:a) Planteamiento:
Un sargento llegó una noche a la casa de la familia White y comenzó a narrarles historias sobre sus hazañas; especialmente les habló de una de un viaje que hizo a la India. Les mencionó que allí consiguió una pata de mono, la cual era una especie de talismán que tenía la capacidad de cumplir tres deseos a tres hombres que lo tuvieran en sus manos. Repentinamente el sargentolanzó la pata de mono al fuego, pero el señor White la rescató. Pese a que el sargento le advirtió que ésta podría traerle muchos infortunios, se aferró a quedarse con ella. Tras la insistencia de la señora White y de su hijo, el señor White se decidió a pedir doscientas libras como primer deseo sin que nada ocurriera aparentemente.

b) Desarrollo:
Al día siguiente, su hijo Herbert salió atrabajar, y no fue sino hasta la hora de la comida cuando un miembro de la compañía donde trabajaba Herbert, Maw y Meggins, acudió a la residencia de la familia White para informarles sobre la muerte de su hijo. Trajo consigo una indemnización por su pérdida. El señor y la señora White asumieron que la muerte de su hijo se debió a la pata del mono y por ello la señora le rogó al señor White que,como penúltimo deseo, trajera a su hijo de vuelta a la vida. El señor White terminó cediendo ante las súplicas de su mujer. Más tarde, esa misma noche, se empezaron a escuchar golpes que llamaban en la puerta. La mujer salió corriendo a ver si se trataba de su hijo.
c) Clímax:
Tras meditarlo un poco, el señor White, horrorizado de que pudiera ser el cadáver de Herbert caminando entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pata De Mono
  • La pata de mono
  • La pata de mono
  • la pata de mono
  • La pata del mono
  • La pata de mono
  • La Pata De Mono
  • La pata de mono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS