La Patagonia Rebelde

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
La Patagonia rebelde
1. La situación de los trabajadores: se encontraban en relación de dependencia, provenían mayoritariamente de Europa, y de Chile. Eran altamente influenciados por ideascomunistas. Buscaban en la Argentina mejorar su situación comparada con la de su país de origen.
En cuanto a su situación laboral, los trabajadores hoteleros percibían un sueldo de ochenta pesos y lostrabajadores rurales recibían su paga mediante cheques o bonos que debían cambiar en las mismas sociedades anónimas; no podían manifestarse porque de hacerlo, perderían automáticamente su empleo. Además,aquellos de nacionalidad chilena cobraban un sueldo menor por el simple hecho de ser chilenos.

Qué reclaman y cómo: los trabajadores reclaman una mejora en sus condiciones de trabajo que mejorarándirectamente sus condiciones de vida. Para ello solicitan la aplicación de un Convenio, en el cual se reclaman los siguientes puntos, entre otras cosas, a saber:
 La abolición de los camarotes.
Lavatorios para una mejor higiene.
 Luz pagada por los empleadores.
 Instructivos y manuales en castellano (La mayoría venía en Ingles)
 Sueldo mínimo de $100
 Dar preferencia a los trabajadorescon familia, para propiciar el crecimiento de la sociedad.
El método de reclamo implementado por los trabajadores es el boicot mediante la huelga, el cual se aplicaba solamente si en la Asamblea eraaceptado por la mayoría de los votantes.

Ideologías entre los trabajadores:
La anarco-sindicalista, representada por obreros sin preparación previa
Se presentan dos tipos de trabajadores:aquellos que pertenecen a la Sociedad obrera, de calidad mayoritariamente militante, y por ende tradicionalista, que pretenden disciplina y organización, y otros, que desconocen la cuestión política, ysólo pretenden que sus derechos se cumplan en la medida justa y necesaria. Dentro de este grupo, aparecen ciertos personajes que creen que el único método de acceso a dichos derechos no es a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PATAGONIA REBELDE
  • la patagonia rebelde
  • Patagonia Rebelde
  • La Patagonia Rebelde
  • Patagonia Rebelde
  • Patagonia Rebelde
  • Patagonia rebelde
  • La Patagonia Rebelde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS