La Patagonia Rebelde

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
TRABAJO PRÁCTICO “LA PATAGONIA REBELDE”
Materia: Introducción al Conocimiento de la Sociedad y Estado




“La Patagonia Rebelde”
La historia de esta película empieza transcurriendo en Buenos Airesen el año 1922.
El primer suceso es el homicidio a sangre fría de un coronel.
Tres años después se realiza una reunión de trabajadores, en Río Gallegos en la provincia de Santa Cruz, los cuales sequejan de su salario respecto al trabajo que hacen, en la cual se muestran disgustados y por esto mismo también terminan uniéndose al paro, los estibadores, carreros, mozos y choferes. Y proponen “votarla huelga por tiempo indeterminado hasta vencer”.
Los terratenientes intentan convencer al gobernador que los defienda y represente, pero este no acepta ya que no le gusta el pensamiento que podríahaber en Buenos Aires respecto a sus dos cargos de Gobernador de Santa Cruz y gerente de la Sociedad Rural.
Los trabajadores intentan que otros gremios se unan a su huelga, pero al no lograrlo, irrumpenen sus lugares de trabajo. Luego, en el sindicato de éstos, aparece un hombre enviado por el juez para arreglar el asunto de la huelga, el cual termina pagando los salarios y pagando también una multarealizada por daños y prejuicios. Con el dinero de la multa cobrada, el sindicato de los trabajadores decide comprar una imprenta para poder transmitir sus ideas y pensamientos a los demás. En estemomento nos damos cuenta de la presencia del anarquismo en la película.
El juez se presenta personalmente al Sindicato para avisar que el acto, que piden por un homenaje a un trabajador, es aceptado yaque no contradice ninguna ley. Luego de ese acto, detienen a Soto, los que están libres siguen en la huelga. Los terratenientes se juntan para intentar resolver la huelga de los trabajadores, en esemomento llega un telegrama con una orden del actual presidente Yrigoyen pidiendo la liberación de los acusados y la apertura de la Sociedad Obrera.
Yrigoyen está del lado de los trabajadores pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PATAGONIA REBELDE
  • la patagonia rebelde
  • Patagonia Rebelde
  • La Patagonia Rebelde
  • Patagonia Rebelde
  • La Patagonia Rebelde
  • Patagonia Rebelde
  • Patagonia rebelde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS