la patagonia

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
1. La patagonia es una region de Argentina, de más o menos de 787.000 km2, la que abarca las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Sabta Cruz y Tierra de Fuego; y viven alrededor de 1.100.000personas. Esta cubierta por mesetas desérticas, donde llueve muy poco, hace frio, hay heladas todo el año, abundantes nevadas, tiene un suelo muy pobre, la vegetación requítica y el paisaje aburrido. Suactividad económica es la ganaderia ovina.

2. La relación entre personas y territorio es la que limita la densidad. Es una medida absolutamente teórica y que además supone que toda población estáregularmente distribuida.

3. Densidad es el promedio de personas que viven por km2 en una region, al sacar este promedio en la region de la Patagonia obtenemos como resultado que cada 1km2 vive 1,4personas , una cifra baja comparada a la de la densidad del pais, es por esto que se dice que a Patagonia esta vacia.

4. Cuando decimos que una región o un lugar está vacio, estamos pensando en doscosas: o que ni hay nadie o que esta "menos llena" que otro lugar que conocemos. Vacio quiere decir. Con ausencia de elementos".

1. La patagonia es una region de Argentina, de más o menos de787.000 km2, la que abarca las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Sabta Cruz y Tierra de Fuego; y viven alrededor de 1.100.000 personas. Esta cubierta por mesetas desérticas, donde llueve muypoco, hace frio, hay heladas todo el año, abundantes nevadas, tiene un suelo muy pobre, la vegetación requítica y el paisaje aburrido. Su actividad económica es la ganaderia ovina.

2. La relaciónentre personas y territorio es la que limita la densidad. Es una medida absolutamente teórica y que además supone que toda población está regularmente distribuida.

3. Densidad es el promedio depersonas que viven por km2 en una region, al sacar este promedio en la region de la Patagonia obtenemos como resultado que cada 1km2 vive 1,4 personas , una cifra baja comparada a la de la densidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patagonia
  • La patagonia
  • La Patagonia
  • La Patagonia
  • la patagonia
  • patagonia
  • Patagonia
  • Patagonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS