La patria vieja

Páginas: 13 (3080 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Patria Vieja













Introducción
En la patria vieja veremos varios acontecimientos que se llevaron a cabo tales como el Gobierno de García Carrasco, Gobierno del Conde de la Conquista, La Primera junta Nacional de Gobierno, José Miguel Carrera y la independencia, entre otros.

La patria vieja es una de las partes más importantes de la historia de Chile ya quemarca un antes y un después de esta, en patria vieja es donde chile lucha por su independencia en contra de los españoles.

Marcando así y destacando en esta con su bandera de flamantes colores Amarillo, Blanco y Azul.






Índice
Gobierno de García Carrasco (1808-1810)
Gobierno del Conde de la Conquista (1810)
La Primera junta Nacional de Gobierno (1810-1811)
Elprimer congreso nacional : Gobierno de Rozas y los Ochocientos (1811)
José Miguel Carrera y la Independencia (1811-1813)
La Junta del 1813
Campañas de la patria vieja
Es llamada Patria Vieja a los primeros periodo de la independencia de Chile, la independencia de Chile fue la obra de la clase alta, es decir, la aristocracia castellano-vasca, ya que su cultura y poderío económico y social ejercíauna gran influencia en la masa popular. Por esto, la revolución y la guerra se efectuaron casi siempre con orden
GOBIERNO DE GARCIA CARRASCO (1808-1810)
Dada la hostilidad de la audiencia y del elemento criollo, creyó posible Rozas atraerse a este último mediante una resolución tendiente a aumentar la importancia del cabildo.
1. Noticia sobre España: A poco de la integración del cabildo,diversos correos procedente de Buenos Aires fueron trayendo las más alarmantes noticias sobre sucesos reciente ocurridos en la península: motín de Aranjuez y reemplazo de Carlos IV por Fernando VII, conferencia de Bayona y sublevación del pueblo español contra los franceses. Etc

2. Jura de Fernando VII: La reacción de los criollos y de los españoles de Chile fue unánime a favor de Fernando VII y dela integridad del Imperio español.

3. El caso de la “Scorpion”: En octubre de 1808, un grupo de individuos, en complicidad de Carrasco y Rozas, armaron una celada a la fragata contrabandista inglesa “Scorpion”, apoderándose del barco y de sus mercadería y asesinando a su capitán y algunos marineros. En instantes los complotados repartieron el cargamento lo que creo a Carrasco y Rozas y demás“scorpionistas” la antipatía de la gente honrada. Rozas tuvo que retirarse de Concepción.



GOBIERNO DEL CONDE DE LA CONQUISTA (1810)
El conde de la Conquista.
La designación del conde satisfizo las aspiraciones de los realistas y de los patriotas modernos. En cuanto a los que aspiraban a la formación de una junta iban a continuar luchando por su objetivo.
Mateo de Toro y Zambrano y Uretatenían a la sazón 83 años. Los servicios presentados al gobierno colonial le valieron el título de brigadier de milicias.
Su avanzada edad, su falta de carácter y su desconocimiento de los negocios de los negocios públicos, fueron sus principales título a los ojos de los dos bandos en que estaba dividida la aristocracia colonial.

LA PRIMERA JUNTA NACIONAL DE GOBIERNO (1810-1811)
En la primerajunta nacional de gobierno los personajes más influyentes fueron Rozas y Rosales.


Motín de Figueroa.
El bando realista había sido excluido de la junta. El 1° de Abril, día en que debían afectarse las elecciones en Santiago, el teniente coronel español don Tomas de Figueroa sublevo un cuerpo de ejército, exigiendo la disolución de la junta, lo cual fue todo un fracaso ya que después de uncorto encuentro en la plaza de armas, los sublevados se desbandaron, mientras el cabecilla se refugiaba en el convento de Santo Domingo.
Lucha entre Rozas y la aristocracia
Rozas gracias a su temperamento autoritario siempre tubo choques con la aristocracia, la aristocracia por lo demás tampoco sentía simpatía por Rozas. A Rozas se le censuraba su participación en el gobierno de Carrasco y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patria vieja
  • patria vieja
  • La patria vieja chile
  • Apuntes patria vieja
  • patria vieja
  • Patria Vieja
  • Patria Vieja
  • Patria vieja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS