La Patristica

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
-------------------------------------------------
Patrística
La patrística es la fase en la historia de la organización y la teología cristiana que abarca desde el fin del cristianismo primitivo,con la consolidación del canon neotestamentario, hasta alrededor del siglo VIII. Además de la elucidación progresiva del dogma cristiano, la patrística se ocupó sobre todo de la apología o defensa delcristianismo frente a las religiones paganas primero y las sucesivas interpretaciones heterodoxas que darían lugar a las herejías luego. Su nombre deriva de los padres de la Iglesia, los teólogos cuyainterpretación dominaría la historia del dogma. Para ser considerado padre de la iglesia era necesario reunir las siguientes condiciones:
a patrística es la fase en la historia de la organización yla teología cristianas que abarca desde el fin del cristianismo primitivo, hasta alrededor del siglo VIII.
Su nombre deriva de los Padres de la Iglesia, los teólogos cuya interpretación dominaría lahistoria del dogma.
Al hablar de Padres de la Iglesia nos referimos a aquellos cuya labor fundamental fue la de redactar obras que exponían la doctrina cristiana. Son los verdaderos iniciadores de lafilosofía cristiana al mismo tiempo que desarrollan la estructura eclesial.
La tarea que realizó la patrística fue la de iniciar la construcción de un pensamiento cristiano a partir del pagano.. Sepuede decir que entre los Padres de la Iglesia hay una valoración positiva de la filosofía. Se le considera capaz de ayudar a una mejor comprensión de la fe. Esto impulsó la creación de los conceptoscristianos a partir de la terminología griega. De esta manera los conceptos tomados de los griegos habían cobrado un nuevo sentido en el marco de una filosofía cristiana.

HISTORIA DE LA FILOSOFIAMEDIEVAL La Patrística( del latín Pater: Padre ) es la teología cristiana que se manifiesta en los siglos I – VIII, apologética de los Padres de la Iglesia. Estos al principio defendían los dogmas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La patristica
  • Patristica
  • Patristica
  • Patristica
  • La patristica
  • Patristica
  • La Patristica
  • Patristica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS