La patrona

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
"CACTURANDO NUESTRA IDENTIDAD", queremos llegar a todas las personas de este pueblo, para tomar todos conciencia del verdadero significado de estas fiestas, lo cual se están perdiendo en el tiempo,las costumbres, tradiciones y folklore que son parte de nuestra tierra, dejando un vacío enorme en la información y busca las formas más adecuadas para lograr que todos participemos en lasfestividades, es decir nuestras fiestas patronales.

abes, lo que nos preocupa de nuestras fiestas patronales es que estamos perdiendo el verdadero sentido folklórico y tradicional para convertiren una fiesta moderna, solo pensamos como podemos sacar provecho y ganancias, y ya no recordamos como era antiguamente como lo celebraban nuestros antepasados, la falta de participación de nuestrospobladores, y lo que más se perdió es el verdadero contenido de nuestras costumbres familiares.

on la llegada de los españoles y la fundación de los pueblos en base a la naturaleza y lavariedad cultural de las etnias, se impuso bajo la adoración de una imagen religiosa como patrón o patrona de los pueblos, donde la fecha de la celebración estaba en relación directa con el calendarioreligioso católico. Estas fechas son propicias para una semana de actividades religiosas y que sirve para que cada uno de nosotros hagamos una reflexión sobre nuestro proceder y hacer votos de cambio delas mismas, y asiendo que la población en su conjunto celebre con algarabía estas fiestas patronales.

stas fiestas patronales representan a todo un pueblo que optó por una actitud de cambio enla vida colectiva y espiritual en los pueblos amazónicos; son conjunto de rituales para renovar los vínculos sociales que se expresan a través de ceremoniales mágicos, religiosos con música y danzas,comida y bebidas, que aun estan como costumbres.

os cabezones es el punto central de las celebraciones festivas y los responsables de dichas actividades cuya atención a los invitados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patrones
  • El patrono
  • PATRONO
  • Patrón
  • Patrones
  • El Patron
  • Patrones
  • patrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS