LA PAZ ARMADA doc

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
LA PAZ ARMADA (1870-1914)
Fue un periodo de la historia política de Europa que se extiende desde el fin de la Guerra Franco-Prusiana hasta el inicio de la Primera Guerra Mundial.
Se caracteriza porel fuerte desarrollo de la industria bélica de las potencias y por la creciente tensión en las relaciones internacionales. 
1871.
El 18 de enero de 1871, nace el imperio Alemán con la proclamaciónde Guillermo I como emperador, el Imperio alemán surgió como una de las economías industriales más poderosas de la Tierra y una gran potencia, hasta que se derrumbó después de su derrota militar enla Primera Guerra Mundial.
Nace la "Tercera República francesa" fue una democracia parlamentaria. Sobrevivió a la Primera Guerra Mundial pero no pudo contener la invasión por parte del Tercer Reich en1940, durante la Segunda Guerra Mundial.
Tras el Tratado de Fráncfort celebrado el 10 de mayo de 1871, el gobierno francés pactó la paz con el Imperio Alemán, acordando la retirada parcial de las tropasprusianas del suelo francés.
1875
Canal de Suez
Desde la época faraónica, aproximadamente en los siglos 20 y 19 antes de Cristo, existió el deseo de crear una conexión entre el Mar Mediterráneo y elMar Rojo.
Es la vía fluvial que hace posible pasar directamente del Mar Mediterráneo al Mar Rojo atravesando el Golfo de Suez, sin necesidad de bordear el continente Africano como lo hacían los barcosdos siglos atrás cuando deseaban ir de Europa a Asia, por esto el interés de Inglaterra en tenerlo, para poder conquistar Egipto a través de este medio.

1877
LA reina Victoria se convierte enemperatriz de la india.
Victoria fue criada bajo la supervisión de su madre, la princesa alemana Victoria de Sajonia-Coburgo-Saalfeld. Heredó el trono a los dieciocho años, tras la muerte sin descendencialegítima de tres tíos paternos. 
La hábil política de puso asimismo el broche a la formidable expansión colonial (el imperio inglés llegó a comprender hasta el 24 % de todas las tierras emergidas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paz Armada
  • Paz armada
  • La Paz Armada
  • La Paz Armada
  • la paz armada
  • La Paz Armada
  • Paz Armada
  • Paz armada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS