La Paz Armada

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
La paz armada Y la 1° Guerra Mundial:

La 2° etapa de industrialización mundial, que comenzó en 1870 coincidió con el periodo de expansión imperialista de las potencias Europeas.
En esos años seprodujeron novedosas armas, más eficaces y mortíferas que las existentes hasta entonces. El creciente poderío bélico de las potencias, el armamentismo y la organización de poderosos ejércitos produjoun ambiente de tensiones e incertidumbre, al que se conoce como”paz armada”. Fue una de las causas más notorias de la Primera Guerra Mundial.
Las continuas tensiones entre Estados a causa deconflictos tanto nacionalistas como imperialistas dieron lugar a que cada Estado destinara gran cantidad del capital estatal a la inversión de la industria de armamento y al fomento del ejército.
Todo ellodio lugar a un complejo sistema de alianzas en las que las naciones se hallaban en conflicto sin estar en guerra.

[pic]





ALIADOS


En 1917, tras el hundimiento de barcos mercantes conpasajeros estadounidenses por submarinos alemanes, EUA declaró la guerra al Estado alemán y
se alió a Francia y Gran Bretaña, aportando tropas, armamento y enormes recursos. El año siguiente tras eltriunfo de la revolución socialista en Rusia el
nuevo gobierno firmó la paz de Brest-Litovsk con
Alemania . Por su parte las fuerzas militares de Francia, Gran Bretaña, Bélgica y EUA derrotaron alos ejércitos de Alemania, Bulgaria, Turquía y Austro-Hungría. La guerra llegó a su fin con la rendición de Alemania y sus aliados.


El conflicto dejó entre diez y trece millones de muertos ydecenas de miles de heridos. Los gastos bélicos, el agotamiento de reservas de materias primas, la destrucción de fábricas, edificios, ciudades, carreteras y vías férreas produjeron pérdidas por más de180 mil millones de dólares y Europa perdió su capacidad productiva agrícola, ganadera e industrial.

Es importante mencionar que como resultado de la guerra se produjeron grandes cambios en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paz armada
  • La Paz Armada
  • La Paz Armada
  • la paz armada
  • La Paz Armada
  • Paz Armada
  • Paz armada
  • Paz armada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS