la paz armada

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Gran Bretaña era el país más poderoso del mundo. En cuanto a economía y poderío militar se refiere, su posición no tenía una competencia que, en ese momento, amenazarasu situación. Un posible competidor era Alemania, una potencia europea mucho más pequeña y que, de momento, no suponía una amenaza a la supremacía industrial y militarde Gran Bretaña; comparativamente el tamaño de la economía británica era aproximadamente tres veces mayor que el de la economía alemana, de la misma manera en elterreno militar Gran Bretaña tenía una clara ventaja.

Pero ya en el año 1903 Alemania era un país adelantado, cambiando sustancialmente el equilibrio de poder que existíaen Europa, el tamaño de la economía alemana había tenido un crecimiento sostenido y rápido durante el último tercio del siglo XIX y ya era la segunda economía deEuropa. También en cuanto a poderío militar el ejército y la marina de Alemania habían tenido un fuerte crecimiento convirtiendo al ejército de ese país en el más fuerte deEuropa continental, todos estos cambios geopolíticos habían provocado una rivalidad política, económica y estratégica entre Gran Bretaña y Alemania que desemboco en unaferoz carrera armamentista llevada a cabo por ambos países.
Nacionalismo[editar · editar código]
El nacionalismo es una ideología y un movimiento social y políticoque surgió junto con el concepto de nación propio de la Edad Contemporánea en las circunstancias históricas de la Era de las Revoluciones (revolución industrial,revolución burguesa, revolución liberal) desde finales del siglo XVIII. También puede designar al sentimiento nacionalista y a la época del nacionalismo.

Francia y Alemania
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paz armada
  • La Paz Armada
  • La Paz Armada
  • la paz armada
  • La Paz Armada
  • Paz Armada
  • Paz armada
  • Paz armada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS